Go to Top

¿Qué ver en Madrid en una visita exprés?

Madrid es una ciudad infinita. Tiene tantos rincones y espacios por descubrir que sería imposible enumerarlos todos. Tampoco sería posible descubrirlos todos en una visita corta a la capital.

Sin embargo, hay lugares que son de visita obligatoria, y hoy os queremos hablar de ellos. Hoy, os contamos cuáles son los sitios que no podéis perderos en un viaje exprés a la capital.

 

El Madrid de los Austrias

Nuestro recorrido empieza en la Puerta del Sol. En esta plaza, podemos ver emblemas como la estatua del Oso y el Madroño, el “kilómetro cero” o el famoso reloj de las uvas. Cerca de ésta, yendo por la calle Mayor, se encuentra la Plaza Mayor, que se inauguró en 1619 y es, a día de hoy, el núcleo del Madrid de los Austrias. Si queremos probar el famoso bocadillo de calamares, ¡ésta es nuestra zona!

Si desde Sol vamos por la calle Arenal, llegaremos hasta la zona de Ópera, donde se encuentra el Teatro Real. Delante de este teatro, podremos ver la Plaza de Oriente, y detrás, el Palacio Real, con los Jardines de Sabatini. Es de visita obligatoria la Catedral de la Almudena, cuya fachada principal está justo enfrente del Palacio Real.

Madrid, visita exprés, qué ver, Plaza Mayor, Puerta de Sol, Palacio Real, Teatro Real, Jardines de Sabatini, Templo de Debod, El Retiro, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Jardín Botánico, Fuente de Cibeles, Fuente de Neptuno, Plaza de España, Gran Vía

También es recomendable que visitemos la zona comercial de Madrid. Si subimos por la calle Preciados, llegaremos hasta Gran Vía, donde se unen comercio y cultura con obras como El Rey León. Si bajamos por Gran Vía, nos encontraremos con la Plaza de España. Cerca de ésta, se encuentra también el Templo de Debod, del que ya os hemos hablado en otra ocasión.

Desde Madrid & You, te ofrecemos una visita guiada por el Madrid de los Austrias para que no te pierdas ni un solo detalle sobre cada uno de sus rincones.

 

El Paseo del Arte

Desde la zona de Banco de España, podremos ver, justo enfrente del Ayuntamiento, la Fuente de Cibeles, símbolo de Madrid. A partir de aquí, nos esperan dos paseos igual de interesantes.

Si vamos por el Paseo del Prado, encontraremos el Monumento a los Caídos por España. En este paseo, se encuentran los tres museos más importantes de Madrid –también son de los más importantes del mundo-: el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Desde Madrid & You, te ofrecemos una visita guiada por estos museos. Contarás con los mejores guías oficiales de la ciudad.

A lo largo del Paseo del Prado, encontramos el Jardín Botánico. Al final, la conocida Fuente de Neptuno y la estación de trenes de Atocha.

Madrid, visita exprés, qué ver, Plaza Mayor, Puerta de Sol, Palacio Real, Teatro Real, Jardines de Sabatini, Templo de Debod, El Retiro, Paseo del Prado, Puerta de Alcalá, Jardín Botánico, Fuente de Cibeles, Fuente de Neptuno, Plaza de España, Gran Vía

El segundo paseo comienza yendo por la calle de Alcalá. A través de ésta, llegaremos a la Puerta de Alcalá, uno de los monumentos más importantes de la capital. Cerca se encuentra una de las puertas de acceso de El Retiro, que esconde secretos que muy pocos conocen.

Fotos: Massimo Frasson, Mar Kiddo y Escael Marrero

Comentario (1)

  • Maria. 3 septiembre, 2017 - 00:53 Reply

    España es maravilloso, yo tuve la oportunidad de conocerla, y me gusto mucho.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

22 Compartir
+13
Compartir18
Twittear1
Compartir
WhatsApp
Email