Go to Top

Los 5 mejores planes para hacer en La Latina

La Latina es uno de los barrios más castizos de Madrid. En él, podemos encontrar todo tipo de lugares que no nos dejarán indiferentes, desde teatros hasta plazas que siempre están repletas.

En Madrid and You, ya os hemos hablado de algunas curiosidades sobre La Latina.

Hoy, os hablamos de 5 planes que podéis hacer en este barrio ahora que el verano llega a su fin. Hay que aprovechar los últimos días, y qué mejor manera de hacerlo que en la calle.

 

Obras en el Teatro La Latina

El Teatro La Latina está activo desde 1919. En su momento, sustituyó al Hospital de La Latina tras cuatro siglos. En un primer momento fue un cinematógrafo, pero al poco tiempo se convirtió en un espacio de representaciones teatrales. Hoy, éste sigue siendo su uso y, en él, podemos encontrar numerosas obras de éxito.

Se encuentra en Plaza de la Cebada, 2. Podemos llegar en metro (La Latina [línea 5] o Tirso de Molina [línea 1] y en los autobuses 6, 17, 18, 50 y 51. Podéis encontrar toda su programación, así como información muy interesante, en su página web.

La Latina, planes, Plaza de la Cebada, tapas, cañas, Teatro La Latina, El Rastro

Actividades en la Plaza de la Cebada

¡Se trata de uno de los lugares más conocidos de La Latina! Podemos reconocerla por su fachada, de colores llamativos. Su nombre nace del Mercado de la Cebada, construido a mediados del siglo XIX.

La idea de esta plaza es convertirla en un polideportivo. Sin embargo, hasta que se produzca la construcción, el Ayuntamiento se la ha cedido a los vecinos. Estos la han convertido en un espacio en el que se desarrollan actividades de todo tipo y diferentes eventos de carácter cultural.

 

Compras en El Rastro

Cada domingo, se levanta en La Latina el famoso Rastro. En él, podemos encontrar todo tipo de productos, desde cuadros a ropa de segunda mano. El Rastro es una de las opciones favoritas de muchos cada fin de semana, ¡y no es de extrañar! Aunque no compréis, merece la pena visitarlo y, de paso, dar un largo paseo.

 

Visita en las Galerías Piquer

También en El Rastro, se encuentra las Galerías Piquer. Si te gustan las antigüedades, ¡éste es tu sitio! En ellas, podrás encontrar piezas modernistas, pero también otros como el mueble castellano. Las galerías deben su nombre a la cantante valenciana Concha Piquer.

La Latina, planes, Plaza de la Cebada, tapas, cañas, Teatro La Latina, El Rastro

Tapas y cañas

La Latina es, por excelencia, junto con Malasaña, el barrio de las tapas y las cañas. Todo el barrio está lleno de los bares más castizos de la capital, en los que, por un módico precio, podemos disfrutar de nuestra cerveza favorita acompañada de una ración más que apetecible. ¡Aprovechad el buen tiempo y salid a la calle! Las terrazas os están esperando.

 

En Madrid and You también nos encanta la gastronomía, ¡tanto como a vosotros! Por eso, contamos con una ruta de tapas por tabernas con más de cien años de antigüedad. ¿Te vienes con nosotros?

 

Fotos: pedroarnalMarta Nimeva Nimeviene y Mattia Panciroli

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email