Go to Top

Restaurante Bibo : Calidad gastronómica en un espectacular local

Mes y medio. Es lo que están tardando en dar mesa si llamáis con la intención de cenar en los próximos días. Así que hasta Octubre , si no habéis conseguido mesa antes, no podréis probarlo. ¿pero qué tiene el Restaurante Bibo de Dani García en Madrid para que la gente se haya vuelto loca y se ponga a reservar mesas como si no hubiera un mañana? Pues ayer mismo estuvimos allí , y hoy queremos compartirlo con vosotros.

El local elegido por el exitoso grupo gastronómico de Dani García no podría estar mejor situado. En la frontera del barrio de Chamberí con el Barrio de Salamanca, muy cercano a la Embajada Americana y a nuestro querido restaurante Beker6, en el esquinazo de un local que antes ocupaba un banco. Nada más cruzar sus pesadas puertas bronceadas alucinaras con el destello de luz que producen las 7.000 bombillas que forman parte de la decoración llevada a cabo por el estudio de Lázaro Rosa-Violán. Un viaje por el mundo – desde Andalucía. Todo en el local hace referencia a los numerosos lugares que su creador Dani García ha visitado, dominados desde un globo aerostático que hace de paraguas a la impresionante barra que preside el inmenso espacio de 800 metros. Al fondo del restaurante, una impresionante cocina sin cristal para no que lo que se vea no sea sólo a las numerosas caras conocidas que ya invaden las mesas de este nuevo restaurante.

Tan sólo 120 comensales serán los afortunados cada comida y cada cena de degustar los platos que presentan en una curiosa carta de corte nacional e internacional, pero con una alta calidad de materias primas. Incluso los taburetes altos que rodean la barra central y la cocina vista tenían gente comiendo .

Si sois dos personas y no os importa comer en barra, siempre podéis saltaros la lista de espera e ir a probar la carta de Bibo Madrid. 

Curiosa carta. Ibamos con dos miedos: el primero , que la alta demanda y la novedad se viera traducido en un servicio pobre y descontrolado, como ocurre en muchos otros sitios de Madrid: estábamos equivocados. El segundo de nuestros miedos es que al ir a un restaurante del que ya atesora dos estrellas Michelín – Dani García – la clavada iba a ser importante : también nos equivocamos. La carta de Bibo Madrid  ofrece platos desde 9 euros hasta los 60 (para platos especiales como un pato espectacular que estaban devorando en la mesa de al lado). Antes de elegir, un experto cortador de jamón se acercará con un cuchillo donde te da a degustar el jamón que esté cortando ese día (para que lógicamente lo pidas de la carta).  Nosotros para el día de ayer no pedimos jamón pero si quisimos probar muchas cosas apetecibles que tenían: la espectacular ensaladilla rusa a la andaluza con huevos de codorniz, la lechuga romana con emulsión de pistachos, la ensalada de tempura de langostinos, un fabuloso steak tartare y el brutal T-bone de atún a la parrilla como colofón que no debéis pasar por encima. Nos quedamos sin postre pero otro día merecerá la pena probarlos.

Mucha gente guapa, mesas con otros cocineros que quieren investigar – y seguro que en alguna cosa realizar una copia mejorada- , camareros atentos y simpáticos, buen rollo entre el equipo… ojalá abran muchos restaurantes así en Madrid aunque esperemos que ello contribuya a bajar el mes y medio de espera para reservar unas de sus cotizadas mesas..

Restaurante Bibo Madrid

Paseo de la Castellana, 52 - 28046 Madrid (esquina a Hermanos Bécquer) - 
Tel.: 918 05 25 56 (imprescindible reserva)

Precio medio: 45 euros.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(3)

  • Monica galant 8 Septiembre, 2016 - 12:53 Reply

    Con todo eso q averiguaste sobre este sitio se imagina algo exquicito, por mi parte estaré el año q viene en Madrid y visitare semejante lugar y me pediré el brutal T-bone a la parrilla!!!

  • belen del amo garcia 29 Noviembre, 2016 - 13:47 Reply

    Buenas tardes, tengo una celebración en Madrid con unas amigas que hacen sus 50 años el próximo Mayo vienen de Zaragoza dispuestas a quemar Madrid, cena teatro bus turístico y me gustaría llevarlas a algún sitio chulo para cenar Me podéis sugerir alguno.He pensado en Bibo pero me da miedo sorprenderlas no con el lugar, sino con el precio.
    Me han hablado también de Perrachica pero no se ,no me gustaria decepcionarlas.
    Espero vuestra respuesta.
    muchas gracias

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

102 Compartir
+18
Compartir43
Twittear6
Compartir45
WhatsApp
Email