Go to Top

Restaurante Beker 6 : imprescindible en el barrio de Salamanca

Nos encanta que la gente siga apostando por Madrid . Nuevos lugares que abren sus puertas con mucho gusto y un servicio como los de antes. Eso fue lo que encontramos en Beker 6 , la nueva apuesta gastronómica del barrio de Salamanca que acaba de abrir sus puertas. En el local que ocupaba el ya desaparecido Laray, unos empresarios acaban de instalar su base culinaria (y están instalados instalados en la misma cocina)  y pretenden conquistar el barrio de Salamanca (y el corazón de Madrid) con una apuesta gastronómica muy original y tentativa.

Lo primero que llama la atención es el buen gusto en su decoración, no te quedarás indiferente ante su ambiente.  Sus autoras forman parte del estudio de decoración Cousi Interiorismo, formado por Alba Hurlé y Alicia Martín. Todo el look and feel del local se basa en  unas láminas de pullman gallery que evocan a la Riviera francesa… y de unas láminas tan originales surgió el proyecto que inspira y acompaña esos momentos de relax y placer frente al mar y a la campiña francesa.

El público que vimos la noche que lo conocimos era muy heterogéneo, pero se notaba el perfil sibarita,clásico  y exigente del barrio y su gente, que apuesta por la cocina de mercado tradicional con un toque innovador. Y es que en cuanto ves la carta por primera vez, casi todo resulta apetecible. Los platos son muy clásicos pero están cocinados muchos de ellos con un especial toque armenio . ¿y en qué consiste ese toque? Pues en palabras de su propietario la gastronomía armenia está a caballo entre la dieta mediterránea y la del Cáucaso, y es habitual que la confundan con la cocina turca, ya que fueron los otomanos quienes la extendieron.

beker,6,restaurante,madrid,barrio de salamancaMejor te contamos lo que probamos y así sabrás en qué consiste esta cocina tan especial y original. Probamos una fantástica crema senegalesa, con un agradable sabor mitad dulzón, mitad curry. Fuera de carta nos sacaron unos canapés de pasta brick con queso y hierbas aromáticas que mojamos en una salsa picante y cuyo sabor en boca era de explosión placentera, y unas setas con huevo de corral fantásticamente presentadas y con un sabor excepcional. También nos dieron Humus de aperitivo con un sabor muy logrado y apetecible. De segundos, nos decantamos por el pavo tradicional americano (era el día de acción de gracias americano y tocaba probarlo) , la fantástica – y creemos que irrepetible – hamburguesa picada en casa y bañada en cerveza negra, y un exótico curry rojo de pescado blanco y almejas con arroz de jazmín. Como veis , los nombres no te dejan impasible y apetece probar cada uno de sus platos. Y si además los acompañamos de un buen vino de su sencilla pero completa carta, mejor que mejor.

¿y del postre qué? Pues pudimos probar algunos de ellos y son caseros, caseros, pero si tuviéramos que destacar alguno , sería la tarta de limón. Tanto nos gustó que preguntamos si los hacían allí y nos aseguraron que muchos de ellos si, pero que algunos otros se los encargaban a una conocida repostera de nombre Isabela Muro.

Además, y para rematar , la simpática maitre (de nombre Aida e hija de los propietarios) , se sentó al final con nosotros para contarnos muchos de los secretos de la cocina armenia, su origen, y nos escribió nuestros nombres en alfabeto armenio. ¿pudimos salir más encantados? Con total seguridad volveremos, porque nos quedamos con las ganas de probar muchos de los platos que no escogimos y de ver qué se cuece en el que sin duda se convertirá en el local de moda del Barrio de Salamanca. Eso si, pedid mesa o os quedaréis sin sitio porque tampoco es muy grande (lo que permite ver y ser visto, que tanto gusta en el barrio y en el país en general).

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Restaurante Beker 6
Calle Hermanos Bécquer, 6, 28006 Madrid
911 73 43 97 (imprescindible reserva)
Precio medio: 35 euros. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

123 Compartir
+1
Compartir110
Twittear
Compartir13
WhatsApp
Email