Go to Top

Planes de Navidad en Madrid 2017 para adultos

Madrid es especial. Puede parecer fría y distante, pero, si la conoces, descubrirás que tiene sus brazos abiertos para ti. Madrid tiene muchas historias que contar, y mucho que demostrar, y no hay persona que se resista a sus encantos. Y toda su belleza sale a relucir con la llegada de la Navidad.

En esta época, las calles se vuelven festivas. Las aceras están abarrotadas de ruido, pero también de ilusión. En Navidad, el ambiente en Madrid es diferente; la vida se acelera, pero no es un ritmo asfixiante. La gente sale y la conglomeración resulta impresionante, pero a nadie parece importarle. La Navidad, así como sus efímeros planes, hay que disfrutarlos.

Por este motivo, hoy os ofrecemos una serie de citas imprescindibles en la Navidad madrileña. Pueden parecer planes normales, pero no lo son. Un aura de magia e ilusión los envuelve.

Navidad, Navidad 2017, Madrid, luces, mercado navideño, adultos, plaza mayor

Paseo de luces

El alumbrado de luces es uno de los elementos míticos en Madrid. Las calles se iluminan con todo tipo de figuras. Este año, como novedad, cada calle contará con un diseño único. Así, en la calle Serrano, conocida por sus tiendas de moda, podremos ver figuras que representan determinados tejidos; en la calle Alcalá, por otro lado, la iluminación tratará de representar el cielo madrileño lleno de estrellas.

Para ver vivir este paseo de luces de forma tranquila, podemos utilizar el Naviluz. Éste consiste en un autobús que, con salida en la Plaza de Colón, recorre las vías más emblemáticas de Madrid, que han sido decoradas con iluminación navideña. El servicio funciona de 18:00 a 23:00 durante la época navideña, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero.

Dónde: Calle Serrano frente al nº30 (Plaza Colón)

Cuándo: del 30 de noviembre al 6 de enero

Precio: 2-3€

 

Feria de artesanía

Este año, en la Plaza de España de Madrid, se celebra la XXX edición de la Feria de Artesanía. Con el tiempo, ésta se ha convertido también en un elemento imprescindible. Desde la primera edición, más de 2.000 talleres han pasado por la plaza madrileña.

Este año, serán 170 los talleres que muestren piezas únicas de un valor incalculable. Los ámbitos son muy diversos, para todos los gustos: jugueteros, ceramistas o decoradores de telas, entre otros.

Dirección: Plaza de España

Cuándo: del 9 de diciembre al 5 de enero

Precio: gratis

Navidad, Navidad 2017, Madrid, luces, mercado navideño, adultos, plaza mayor

Navideña Feria Internacional de las Culturas

Durante la Navidad, Matadero Madrid albergará la III edición de la Feria Internacional de las Culturas. En ésta, se mostrará una visión de la Navidad en otros países, casi 100 en esta edición.

¿Y cómo se mostrará esta visión? A través de canciones, juegos, gastronomía, bailes o artesanía de los países representados en esta feria.

Dirección: Paseo de la Chopera 14 (Matadero Madrid)

Cuándo: del 15 al 29 de diciembre

Precio: gratis

 

Mercado navideño

Es imposible pensar en la Navidad madrileña y no acordarnos del mercado navideño de la Plaza Mayor. Se trata de una de las tradiciones mejor cuidadas de la capital, que comenzó en el siglo XIX.

Este año, además, para celebrar el IV centenario de la plaza, se han reformado las 104 casetas que habrá en el espacio: todas tendrán un tejado triangular de color rojo.

Dónde: Plaza Mayor

Cuándo: del 25 de noviembre al 31 de diciembre

Precio: gratis

Navidad, Navidad 2017, Madrid, luces, mercado navideño, adultos, plaza mayor

Desfile de Luz

Para celebrar el solsticio de invierno, el 21 de diciembre se celebrará, en Madrid Río, la segunda edición del Desfile de Luz. Este desfile consiste en un pasacalles en el que los protagonistas serán, como no podía ser de otra forma, las luces. El espectáculo culminará con fuegos artificiales que representarán el paso del otoño al invierno.

Dónde: Madrid Río

Cuándo: 21 de diciembre, de 19:00 a 22:30

Precio: gratis

Fotos: diego lopez, Jose Javier Martin, Bárbara Franco y María Revilla Casado

Comentario (1)

  • Karina Pardo 29 noviembre, 2017 - 20:33 Reply

    Bellisimaaaaaaa

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.