mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Planes de Navidad en Madrid 2018 para adultos

Charles Dickens escribía en Cuento de Navidad que “nada en el mundo resulta más contagioso que la risa y el buen humor”. Y es cierto: no podemos resistirnos a este estado de ánimo tan típico de estas fiestas. En estas fechas tan señaladas, todas las calles están envueltas del cálido ambiente navideño. Y en Madrid, no hay excepción.

La ciudad nos regala una serie de oportunidades, tanto a mayores como a los más pequeños de la casa, de disfrutar de la Navidad. El ritmo de las calles es irrefrenable y la gente se reúne para festejar con sus seres más queridos. No van a durar para siempre, de hecho, al finalizar las fiestas, la gran ciudad volverá a la rutina de siempre.

¿Acaso te lo vas a perder? Aquí os dejamos los mejores planes para disfrutar de la mejor Navidad. ¡Dedid adiós al 2018 con una sonrisa y nuevos propósitos!

 

El mercadillo de Navidad nunca falla

Es una de las tradiciones más arraigadas de Madrid. El clásico mercadillo que se organiza en Plaza Mayor recoge tanto a madrileños como a turistas de todos los países para contagiar la magia de estas fiestas.

Con sus puestos de teja roja, encontraréis los mejores juguetes y figuritas para el Belén de toda la ciudad. Y, si luego se os antoja, podéis disfrutar de un rico bocadillo de calamares en uno de los icónicos bares de dicha plaza. ¡No desperdiciéis esta oportunidad!

Dónde: Plaza Mayor de Madrid
Horario: hasta el 5 de enero de 2019 
Precio: gratis

 

Invierno es sinónimo de deporte

En Madrid, tenemos costumbres muy sanas aparte de comer turrón y mazapanes cuando llegan las fiestas. Una de las más conocidas y cercanas a Año Nuevo, es la carrera de San Silvestre.

Durante todo el año, los madrileños se preparan para cruzar en diagonal a gran ciudad. Desde la Plaza de los Sagrados Corazones, cerca del estadio Santiago Bernabéu hasta el estadio de Vallecas, miles de personas no se pierden esta cita. Más os vale inscribiros cuanto antes, ¡porque las plazas vuelan!

Dónde: Plaza de los Sagrados Corazones 
Cuándo: 31 de diciembre de 2018  
Precio: A consultar

 

Un paseo por el impresionante alumbrado

Otra cita imperdible durante estas fechas es dar una tranquila vuelta por el centro de Madrid. Si sois amantes del paseo que hay desde calle Preciados hasta Gran Vía, entonces asomaos a ver el alumbrado navideño de este año.

Cuenta con nuevos diseños que se organizan por las diferentes calles. En Gran Vía, simulan un cielo estrellado, y, en algunas de ellas, se podrá ver la figura de un gato atrapando las estrellas. Y, por supuesto, no os podéis perder los abetos navideños que siempre han decorado Puerta del Sol, la Plaza Mayor, Callao, la Plaza de Colón, la Plaza San Juan de la Cruz y la Calle Fuencarral.

 

Un 2018 de musicales

Un plan infalible para despedir este año es asistiendo a los musicales de moda esta temporada. Podemos optar por grandes nombres como El Rey León que llevan varios años en cartel o leyendas como West Side Story. O bien, démosle una oportunidad a nuevas apuestas como Anastasia, una de las sensaciones del año.

 

Arte para finalizar el año

Para estimular los sentidos, una sesión de museos no vendrá nada mal durante la temporada navideña que se acerca. De hecho, nos esperan dos grandes eventos a los que debemos asistir.

El primero es el bicentenario del Museo del Prado. Si sois amantes de la pintura de Renoir, Manet, Pollock o Picasso, no debéis faltar a este gran acontecimiento. Por otro lado, Van Gogh aterriza a España para ofrecer una experiencia visual inigualable. Más de 300 imágenes a gran escala se mostrarán al espectador con el mejor juego de luces, colores y sonidos. Sin duda, una experiencia multimedia de ensueño.

 

Fotos: Manuel. M. V, Anastasia, el musical

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy