Llega el momento más mágico del año. ¡Exacto! Hablamos de la Navidad. Un momento de reencuentros, de momentos inolvidables, regalos y, sobre todo, planes por doquier. Estas vacaciones llenas de alegría e ilusión hará que toda la familia salga a la calle a disfrutar del espíritu de estas fiestas.
Y, si hay planes pensados para el público adulto, ¡imaginad para los más pequeños de la casa! Todo está pensado y, en las calles, encontraréis las mejores oportunidades para empaparos de unas navidades de lujo.
¿Os gustaría saber qué planes son los más indicados para los más benjamines de la casa? Preparad el abrigo y la bufanda, ¡que toca pasarlo en grande!
Una visita al pueblo de Papá Noel
Una de las actividades que más gustará a los más pequeños es visitar a la gran estrella de estas navidades. Pero, en esta ocasión, no podrá ser. Los pequeños deben saber que, con la llegada de la Navidad, el trabajo es el doble, pero ha cedido, en plena Puerta del Sol, su santuario.
Os sorprenderá el escenario, ya que recrea el pueblo de este personaje tan entrañable. Y, si termináis la ruta, encontraréis su despacho. Una oportunidad única, sin duda, de formar parte (más aún) de esta preciosa tradición.
Dirección: Real Palacio de Correos Fechas y horario: del 11 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019 (de 10:00 a 22:00) Entrada: gratis
Disfrutad del espectáculo Cortylandia
Es un clásico de estas fiestas. Como fieles conocedores de El Corte Inglés, la tradición de Cortylandia ha perdurado durante los años y cada vez atrae a más personas, tanto madrileños como turistas.
En 2018, además, tenemos como protagonistas a la Patrulla Canina en un espectáculo que enamorará a los niños. Cortylandia se podrá ver tanto en Calle Preciados como en Campo de las Naciones. ¡Ya está abierto al público!
Dirección: C/ Preciados y Campo de las Naciones Fechas y horario: Hasta el 5 de enero de 2019 (de 12:00 a 21:15) Entrada: gratis
¡Patines en mano y al hielo!
¡Nadie podrá rechazar una sesión de patinaje sobre hielo! ¿Qué tal si hacéis una visita a Cibeles? Una de las pistas más imponentes de Madrid se encuentra allí. Con la compañía de la familia, pasaréis un rato muy divertido bajo un escenario de ensueño en un recorrido de más de 400 metros cuadrados.
Dirección: Galería de Cristal (Palacio de Cibeles) Fechas y horario: del 21 de diciembre hasta el 5 de enero de 2019 Entrada: 6 euros
Naviluz
El puente de Navidad, además de significar la preparación del árbol en nuestros hogares, también marca la llegada de Naviluz. Este autobús recorre las avenidas más importantes de la capital para que, además, tanto mayores como pequeños, disfrutéis de las luces de la ciudad y el cálido ambiente que esta respira. Si queríais enseñar la ciudad a los peques, ¡esta es vuestra oportunidad!
Dirección: Plaza de Colón hasta Calle Serrano Fechas y horario: hasta el 5 de enero de 2019 (de 18:00 a 23:00) Entrada: 4 euros
Viajando al Lejano Oriente
No es usual ir a ver a los Reyes Magos, porque siempre vienen a camello a darnos nuestros regalos. No obstante, en su día, nosotros tenemos la oportunidad de disfrutar, en Príncipe Pío, de un viaje a su lugar de origen en un tren lleno de caramelos, alegría y diversión. ¡No os lo perdáis!
Dirección: Estación de Príncipe Pío Fecha: del 22 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019 Entradas: 13 euros (adultos) y 11 euros (niños)
Fotos: José A., Alberto Álvarez-Perea