Go to Top

Los 5 bares más castizos de Madrid

Madrid está lleno de lugares en los que llenar nuestros estómagos. Hay comida de todo tipo, desde la más costumbrista a las últimas innovaciones. Pero, entre todos los lugares, destacan los bares castizos, los que siempre han estado en nuestras vidas.

Hoy, traemos una selección particular de esos bares que todos conocemos. Se trata de lugares de renombre en la capital, espacios que han conseguido cautivar a todos con su esencia y, sobre todo, comida.

 

El Pescador

En la zona de La Latina, en la Puerta de Toledo, se encuentra El Pescador. Se inauguró en los años 40 y en él se sirve la mejor ración de calamares de la capital. Al menos, ¡eso dicen!

Si os apetece ir, aprovechad los domingos de rastro u otros planes en La Latina. Podéis pediros patatas bravas y cerveza de barril y acabar el fin de semana por todo lo alto.

C/ Ronda de Toledo 2

 

Casa Lucio

Es posible que el nombre de “Casa Lucio” te resulte familiar, ¡y no es de extrañar! En este restaurante, se cocinan los huevos rotos más conocidos de todo Madrid. Así es, que a él han acudido famosos como Bill Clinton o nuestra estrella patria Penélope Cruz.

Casa Lucio se inauguró a mediados de los años 70, remplazando al Mesón del Segoviano. Su fundador, Lucio Blázquez, había trabajado como botones y, finalmente, se convirtió en el dueño.

C/ Cava Baja 35

castizos, bares, Casa Lucio, Casa Julio, Casa Amadeo, La Dolores, El Pescador

Taberna Los Dolores

La Taberna La Dolores, mejor conocida como “La Dolores”, se fundó en 1908 como casa de comidas. Su fachada de azulejos y un mostrador de mármol los han acompañado desde entonces.

Si no sabéis qué pedir, optad por sus canapés, la especialidad de la casa. Los hay muy variados, desde jamón de pato a salmón ahumado. Y, además, tienen muy buenas tiradas de cerveza, por lo que no os arrepentiréis.

Plaza de Jesús 4

 

Casa Julio

En el barrio de Malasaña, se encuentra Casa Julio, inaugurado en 1921. En los años 40, los serenos acudían a esta taberna para tomar el vermú. Hoy, es conocida por sus buenas cervezas.

Como curiosidad, debéis saber que U2, la banda irlandesa conocida mundialmente, visitó el local en el año 2000. El objetivo era sacar unas fotos para hacer promoción, pero terminaron enamorándose de sus croquetas. Desde entonces, a Casa Julio también se le llama “el bar de las croquetas de U2”.

C/ de la Madera 37

castizos, bares, Casa Lucio, Casa Julio, Casa Amadeo, La Dolores, El Pescador

Casa Amadeo (Los Caracoles)

En 1942, Amadeo Lázaro abrió Casa Amadeo (Los Caracoles), y en 1972 trasladó el negocio en la Plaza de Cascarro 18. A esta taberna le debemos la tradición de comer caracoles en salsa picante en la capital.

Son muchos los atractivos de Casa Amadeo, pero resalta el público variopinto que, cada semana, acude a la taberna. También llama la atención la decoración, con reminiscencias de los años setenta.

Plaza de Cascorro 18

 

Y si estos bares castizos te saben a poco, en Madrid & You contamos con una ruta de tapas por la capital. ¡Te va a encantar nuestra selección!

 

Fotos: M a n u e l, Casa Lucio y U2 Spain

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.