Go to Top

Las 5 salas de cine más alternativas de Madrid

No hay mejor plan mejor al salir del trabajo que disfrutar de una buena película. Si estás puesto en la más rigurosa actualidad en cartelera, seguramente vayas a un cine convencional, pero existen otras alternativas. Y no, no nos referimos solo al lugar. También podemos asistir al visionado de clásicos o películas de distribución reducida en Madrid, y con ello, el plan se traslada a pequeñas salas que nos ofrecen infinidad de posibilidades para disfrutarlas.

Hoy, en Madrid and You, os recomendamos las salas de cine más alternativas de Madrid, donde poder disfrutar de las mejores películas en diferentes formatos. ¡Vamos allá!

 

Sala Equis

Anteriormente era el Cine Alba, una sala de cine X que cerró y ahora vuelve como Sala Equis, una alternativa a los cines convencionales situado en la Calle Duque de Alba, cerca de Tirso de Molina. Ofrecen ciclos mensuales y los mejores cócteles en un espacio de techos altos y butacas de lo más confortables.

De esta sala ya os hemos hablado anteriormente de forma más extensa.

Dirección: C/ Duque de Alba 4 

Horario: domingo-jueves de 12:00 a 01:00; viernes y sábado de 12:00 a 02:30

Contacto: 91 429 66 86 / www.salaequis.es

 

Cine Doré

cine, salas de cine, Madrid, ocio, turismo

Se le conoce como la sala de proyecciones de la Filmoteca Española. Este edificio histórico, ubicado en la Calle de Santa Isabel, abrió su sala de exposiciones en 1989 y ofrece ciclos temáticos mensuales y de las películas de los cineastas más importantes de la cultura cinematográfica española.

Dirección: C/ de Santa Isabel 3 

Horario: lunes-domingo, de 16:00 a 22:00

Contacto: 91 369 32 25 | www.mecd.gob.es/cultura/areas/cine/mc/fe/cine-dore.html

 

Cineteca Madrid

Este pintoresco templo del séptimo arte se sitúa en pleno corazón de Matadero y es el único sitio donde ofrece exclusivamente cine de no ficción. Además se acerca al terreno del documental y el cine independiente. Está compuesta por cuatro salas: Azcona, Borau y Plató, donde se exhibe este tipo de contenido cinematográfico. ¿Te apetece disfrutar de un ciclo a lo grande?

Dirección: Plaza de Legazpi 8

Horario: lunes-domingo, abierto media hora antes de empezar la primera proyección

Contacto: 91 318 46 74 | www.cinetecamadrid.com/

 

Artistic Metropol

cine, sala de cine, ocio, turismo, Madrid

Es considerada la primera sala de Madrid en ofrecer al público el mejor cine independiente. En ellas se programan ciclos de serie B; también presentaciones de cortometrajes y nuevos proyectos de bajo presupuesto. ¿Acaso no te gustaría ahondar en la cultura underground?

Dirección: C/ Cigarreras 6 

Horario: lunes-domingo, de 16:00 a 22:00

Contacto: 91 527 27 92 | http://artisticmetropol.es/web/

 

Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas

Por todos es conocido el lugar donde se reúnen los académicos para discutir, año por año, las películas candidatas a los Premios Goya. Por otro lado, esta institución sirven en su sala particular una programación exquisita dedicada, primordialmente, al cine español. ¡Aquí no tendrás que pagar entrada! Eso sí, tendremos que guardar cola para obtener nuestra invitación.

Dirección: C/ Zurbano 3

Horario: lunes-viernes (excepto festivos) de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

Contacto: 91 593 43 33 | www.academiadecine.com

Fotos: Matadero Madrid, Cineteca, Artistic Metropol

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.