Go to Top

Sala Equis: el cine-bar de Madrid que necesitábamos

Dicen que el pasado siempre vuelve. Nació como Alba, un cine convencional inaugurado en 1941. Luego pasó a mostrar películas del destape entre 1979 y 1984. Por último, entre 1986 y 2015, se convirtió en un cine X, el último en Madrid. Ahora, dos años después del cierre de sus puertas, su nuevo nombre es Sala Equis.

“La Sala Equis es un espacio de ocio no convencional en un edificio histórico de la ciudad de Madrid”.

Así lo definen quienes están al frente de este proyecto. Este nuevo espacio ofrece una programación mensual construida a base de ciclos temáticos. Los fieles seguidores de las películas en VOS (Versión Original Subtitulada) podrán disfrutar de asombrosas historias clásicas, pero también hay cabida para el cine del siglo XXI.

Sala Equis, cine, Cine Alba, Cine X

La Sala Equis es un cine, pero no es un cine más. Es, además, un lugar de encuentros. Entre sus paredes, podremos disfrutar a menudo de los conocimientos que diversas figuras de la cultura y el ocio tengan que aportar. Actores, guionistas o directores, entre otros, acuden a pases especiales para debatir con los asistentes.

¡Y todavía hay más! En este espacio, a la vez que disfrutamos del mejor cine, podemos disfrutar de auténticos manjares. Los wraps de langostinos con kimchi, los baocatas de rabo de toro o los deliciosos cócteles son algunos de estos.  Para ello, contamos con una plaza cubierta repleta de hamacas, gradas y sofás.

Sala Equis, cine, Cine Alba, Cine X

Con todo, la Sala Equis se presenta como una alternativa para quienes no terminan de encontrarse en un cine convencional. Se trata de recuperar la esencia de lo pasado para mirar hacia el futuro.

Dirección: C/ Duque de Alba 4

Horario: 12:00 a 1:00 (domingos-jueves); 12:00 a 2:30 (viernes-sábados)

Precio: 6,50€ (entrada de cine)

Contacto: 914 29 66 86 / http://salaequis.es

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.