Go to Top

Diez lugares en Madrid donde declarar tu amor incondicional.

Ahora que el romanticismo está pasando sus horas más bajas y ya nadie es capaz de declarar su amor en condiciones, desde Madrid and You te proponemos 10 lugares irresistibles donde con total seguridad lograrás con éxito pedir amor eterno y hacer que el momento sea absolutamente romántico e inolvidable. Piensa que los matrimonios en España han decrecido un 27% en los últimos 10 años así que si por fin te has decidido, el tuyo tiene que ser el más original desde el principio. Aquí van nuestras propuestas:

1- Parque del Capricho. Si, sabemos que está un poco alejado, pero ¿no merece la pena una visita donde dar comienzo a una vida mucho más feliz? Sus frondosos jardines inspirarán a los menos diestros y el escenario acompañará sin duda en este momento tan decisivo de tu vida. Eso sí, abstente de hacerlo hora punta (sólo abre fines de semana) o lograrás que tu petición matrimonial esté acompañada de un público más o menos deseado…

2- Los jardines del museo romántico. Un lugar desconocido por muchos, tiene hasta un pequeño café que ayudará a despertar tus sentimientos en pleno centro de Madrid y trasladarte al siglo XIX en un entorno único e irrepetible. Eso sí, no hace falta que te vistas de caballero medieval. Puedes hacerlo en vaqueros y zapatillas . Luego no dejes de visitar el museo y ver qué muebles pondríais – o no – en vuestro nuevo y romántico hogar.

3-Terraza del Círculo de Bellas Artes . ¿te gustan las alturas? Pues entonces este es tu sitio ideal para declarar tu amor mientras contempláis unas vistas de Madrid de casi 360 grados. Esta azotea , recientemente renovada, cuenta también con restaurante y terraza en la que podrás apagar tus penas con un buen Gin Tonic o celebrar el éxito con las mejores tomas casi aéreas de esta maravillosa ciudad. ¿a qué esperas para subir y dar el salto? (no literalmente, por favor)

4- Atardecer en el Templo de Debod. Nada como coger una manta , preparar una cesta de picnic con un buen vino, uvas  y algo de queso (uvas con queso saben a beso) y prepararse para una de las citas más románticas que jamás hayas tenido. El escenario del templo Egipcio perfectamente iluminado y reflejado sobre el agua , mientras el sol se mete sobre el infinito oeste harán que tu visita acabe en una explosión romántica de pasión.

templo,debod,ataardecer,romantico,declaración,amor,madrid

Atardecer en el Templo de Debod de Madrid

5- El estanque del Retiro. Si, sabemos que remar no es lo tuyo y que llevas 3 meses en el gimnasio haciendo biceps para este momento. Pues ya tienes el lugar perfecto para demostrar tu esfuerzo mientras te declaras. Un gran estanque rodeado de árboles – y de algunos visitantes dando de comer a las carnívoras carpas- en el que alquilar una barca y con el romántico sonido del agua demostrar lo importante que es esa persona para ti. Eso si, si lo haces entre semana te saldrá algo más barato y probablemente cuentes con menos espectadores…

6- Un paseo en el Teleférico. Otro escenario de altura, pero en cabina, lo que lo hace más íntimo y acogedor. Eso sí, tienes unas increíbles vistas de la Casa de Campo , el Palacio Real y la Almudena, y 10 minutos en los que deberás hacer todo para conquistarle/la. Si fracasas en el intento, lamentamos decir que tendréis otros 10 minutos de vuelta o siempre podréis bajar desde la Casa de Campo e intentar llegar a algún otro tipo de acuerdo menos permanente…

7- Los jardines de Sabatini – Desconocidos para muchos, y tremendamente silenciosos (nadie baja las escaleras que parten desde la calle Bailén por la pereza de volver a subirlas ) cuentan con un estanque central sobre el que se refleja la fachada del Palacio Real. Deberás elegir uno de los bancos de piedra -sin respaldo- que rodean el espacio central , y con el sonido de las fuentes de fondo lograrás sin duda tu objetivo. No olvides terminar tu declaración paseando desde la Cuesta de San Vicente hasta el río donde rematarás una tarde romántica como nunca habías vivido.

8- La Rosaleda del Parque del Oeste – Sólo para los meses de Mayo a Julio, a no ser que seas un amante de la botánica y los brotes te inspiren un romanticismo desbocado. Nada más y nada menos que 20.000 rosales con 500 variedades diferentes. Elige el rosal que menos pinche y con un colorido fondo declara tu amor incondicional y eterno. Eso si, antes pregunta por sus alergias no vaya a ser que acabéis en urgencias.

9- El jardín del Palacio de Anglona. ¡shhhhh!. No se lo digas a nadie, pero es nuestro sitio de meditación y recogida cuando no logramos concentrarnos en la oficina. ¿por qué? Porque casi nadie lo conoce, es pequeño y frondoso y se encuentra en la parte baja de la Plaza de la Paja donde también tienes terrazas donde tomarte algo luego para celebrarlo. Fue diseñado por un francés allá por el siglo XVIII y cuenta con bancos de granito que ayudarán a encontrar una postura cómoda con la que triunfar. ¡pero no publiques nada en redes sociales o descubrirán nuestro secreto!

10- En un restaurante – para los más tradicionales. ¿con cual nos quedaríamos nosotros? Con cualquiera que tengas contacto con la cocina y que puedan personalizar alguno de sus platos o que el mensaje “escopeta de salida” lo de uno de los camareros. Olvídate de esconder el anillo o el reloj con el que declarar tu amor dentro de un bizcocho, ya que podrá salirte más caro el coste del dentista. En nuestro blog te damos ideas de muchos restaurantes en los que sin duda podrás encontrar una mesa algo más apartada donde triunfar.

¿y tu? ¿dónde te declaraste/declararías en nuestra ciudad favorita? ¡compártelo con nosotros y con nuestros lectores!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

150 Compartir
+1
Compartir150
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email