Las 5 mejores rutas en bici por Madrid

rutas-en-bici-por-la-comunidad-de-madrid

El mundo se está llenando de ciclistas y Madrid no va a ser menos. Como ya sabemos todos, el coche está contaminando muchísimo el planeta, y por ello cada vez hay más gente que busca una alternativa. La mejor solución es ir en bici, ya que no solo no contamina, sino que hará que te mantengas en forma.

A pesar de que la capital de España hoy por hoy tiene mucho que mejorar para que los ciclistas se sientan a gusto, hemos encontrado varias rutas en bici por Madrid que merecen la pena hacer:

1) El anillo verde ciclista de Madrid

donde-ir-con-la-bici-en-madrid

 Ya seas un ciclista experto o un novato que acaba de empezar, tienes que conocer el anillo verde de Madrid, ya que es la ruta más famosa y completa de toda la ciudad.

El anillo verde consiste en una ruta circular de 65 kilómetros que va por todo Madrid. Es seguramente el recorrido mejor cuidado de toda la ciudad y entre sus características tenemos que destacar que sus carriles son bastante amplios y que tiene sentido de ida y vuelta.

Aquí podéis encontrar los seis tramos marcados del anillo verde por el ayuntamiento de Madrid. A nosotros nos encanta, ya que además de las buenas condiciones que ofrece, este conecta con otras rutas que os mencionaremos a continuación, lo que te permite conocer Madrid en bici a la perfección.

2) Ruta en bici por Madrid Río

rutas-guiadas-en-bici-por-madrid

Madrid Río, es una zona que en general está diseñada para el ocio y para los deportistas, y lo mismo ocurre con su carril bici. Si decides ir solo a dar una vuelta y pasar el tiempo, que sepas que por allí hay un montón de parques y jardines. Además, hay puntos donde tendrás vistas a la Catedral de la Almudena y al Palacio Real.

Ahora bien, si acabas yendo en bici por Madrid Río, que sepas que no solo está diseñado para el ocio y para hacer deporte. Con sus 30km de senda ciclista (que tendrás que compartir con peatones), Madrid Río también cubre las necesidades de movilidad.

El “Paseo” en bici por Madrid Río, comunica con el Anillo Verde Ciclista en varios puntos. La parte norte conecta con la casa de campo y con la senda real, que llega hasta Manzanares el Real, y la parte sur comunica con el Parque Tierno Galván y el Parque Lineal Manzanares Sur, que llega hasta Getafe.

3) Parque Juan Carlos I

visitar-madrid-en-bici

El Parque Juan Carlos I tiene de las mejores rutas de bici para ir con niños en Madrid. Allí encontrarás dos recorridos diferentes, por un lado, la pista circular de alrededor de 3 Kilómetros, que es prácticamente entera de asfalto, y, por otro lado, el circuito de casi 9 kilómetros por caminos de tierra que también son muy sencillos.

Otra gran ventaja del Parque Juan Carlos I es que ofrece un servicio de préstamo de bicicletas que es totalmente gratuito y para el cual solo tendrás que enseñar tu DNI. Es un servicio de una hora para que puedas hacer el recorrido, y tienen bicis tanto para niños, como para adultos, e incluso hay de las que son modalidad tándem.

Si quieres acceder al Parque Juan Carlos I en bici, puedes hacerlo a través del Anillo Verde Ciclista, que comunica con la Avenida de Logroño y por la zona de acceso a Campo de las Naciones.

4) Rutas de bici por la Casa de Campo

donde-montar-en-bici-en-madrid

Uno de los mejores sitios para montar en bici en Madrid es la Casa de Campo, ya que a pesar de no estar en la montaña consigues un buen ambiente de naturaleza.

Lo mejor de esta ruta es que también es circular y tiene el punto inicial y el final en el mismo sitio, es decir la estación de metro Casa de Campo. El recorrido completo es de alrededor de 17 Kilómetros y la gran mayoría del trayecto son caminos de tierra, aunque también hay una pequeña parte que es carretera.

La ruta ciclista de Casa de Campo es bastante sencilla y recomendable incluso para niños y gente más principiante. Además, un punto a favor de este recorrido es que por allí podrás disfrutar de algunos de los lugares más emblemáticos del parque como El Cerro de las Covatillas o el Arroyo de Antequinas.

5) Montar en bici por el Pardo

rutas-en-bici-por-la-comunidad-de-madrid

Otro de los lugares para ir en bici en Madrid es el Pardo, que al igual que decíamos en la ruta anterior, es el ideal para los amantes de la naturaleza que no pueden ir a la montaña. Eso sí, en este caso, aunque sí que encuentras alguna zona donde pasear tranquilamente, te tenemos que avisar que hay muchos caminos más complejos y que son más recomendados para gente de MTB.

El Pardo tiene muchísimos trayectos y rutas por los que puedes ir (Teniendo en cuenta que a gran parte de este no podemos acceder porque es un territorio protegido). Algunos de los puntos más visitados por los ciclistas son El Mirador de Valpalomero, el Mirador del Pardo y el Cementerio de Mingorrubio.

Si estás buscando un plan relajado o más familiar, te recomendamos ir junto al río hasta llegar a la presa de el Pardo. Además, puedes combinar tu paseo en bici con una parada en alguno de los restaurantes de la zona, donde, por cierto, se come muy bien.

Disfruta tu paseo en bici por Madrid

tour-en-bici-por-madrid

Estas son las 5 mejores rutas para ir en bici por Madrid, pero hay muchísimas más. Estos planes son ideales para todo el mundo, no importa que seas un profesional de la bici, un principiante o alguien que simplemente le apetece hacer un recorrido ciclista por Madrid.

Circular en bici por Madrid es uno de los miles de planes que hay en la capital, pero si estas buscando otras actividades que se pueden hacer, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image