Go to Top

Visitamos la colección Solo en la Puerta de Alcalá

Casi de casualidad descubrimos una de las colecciones de arte mejor escondidas y más vanguardistas de Madrid. Te contamos nuestra visita a la colección privada de arte , denominada SOLO

Fue hace 3 años nada más . Una pareja que empieza a apostar por su amor al arte, comisionando artistas emergentes, mas o menos conocidos. Ana Gervás y David Cantolla , este último creador del famoso cómic infantil Pocoyó, son los artífices de este innovador espacio cultural.

coleccion solo,madrid,puerta de alcala, david cantoya, gervas
Detalle de una de las obras expuestas en la colección Solo

Su pasión por los viajes y el mecenazgo desinteresado e ilusionante se percibe en todo el recorrido. Tras una enorme y misteriosa puerta de cristal de la Plaza de la Independencia se esconde este nuevo espacio multifuncional donde el arte se respira en cada esquina. Obras que provienen de 22 países diferentes, una iluminación muy cuidada, y unas vistas inmejorables a la Puerta de Alcalá.

La Colección solo en la Puerta de Alcalá está formada por 1.300 metros cuadrados . Consta de dos plantas diseñadas y pensadas con inteligencia y vanguardismo por el arquitecto Juan Herreros. El espacio permite vislumbrar nada más llegar y contemplarlo, su uso no sólo como mero expositivo de obras de arte. También se puede alquilar para dar conferencias , presentaciones de libros, o cualquier otro evento que requiera de unas obras de vanguardia muy bien escogidas que alegran la vista y el alma.

La idea es que las colecciones vayan cambiando cada tres meses más o menos, dotando al espacio de una nueva imagen que permita visitarlo con frecuencia para seguir admirando a los nuevos artistas emergentes.

De hecho nos sorprendió ver los armarios donde esconden de la luz muchas otras obras adquiridas en los últimos 3 años. El tamaño de los almacenes nos induce a pensar que estamos ante un espacio que seguirá dando sorpresas por mucho tiempo.

La parte de la colección expuesta tiene un denominador común, y sospechamos que el resto de la apuesta en arte también. Todas las obras mezclan arte callejero y todas ellas contienen un mensaje ético que da que pensar. David y Ana no sólo no se dejan influir por tendencias más o menos estables en el mundo de las galerías. Además saben escoger obras atractivas donde además del arte lo que importa realmente es el mensaje que hay detrás.

Un detalle de uno de los cuadros de Mu Pan, donde siempre aparecen monos y batallas

Estupenda idea también la de realizar las visitas a la exposición de forma guiada, dado que si no el mensaje podría perderse . El arte debe expresar algo más que arte, y eso es algo que sus creadores quieren mostrar al mundo, como una apuesta muy racional por querer contribuir a tener no sólo un espacio singular, sino contribuir a hacer un mundo mejor.

La mayor parte de las obras que ahora mismo están expuestas son de un autor Taiwanés fantástico que se llama Mu Pan.

Pero no os debéis perder alguna otra pieza merecedoras de premio como las de Raymond Lemstra, Johan Deckmann o Juan Díaz-Faes.

En definitiva, una colección a la que tenéis que apuntaros con tiempo si queréis tener otra visión de un arte callejero y con mensaje en un espacio único e innovador. Y por supuesto si lo tuyo es el arte clásico podemos organizar una visita guiada al Museo Prado con guía oficial, para conocerlo como nunca .

Colección Solo.  Plaza de la Independencia de Madrid. Visitable sólo mediante visita guiada con reserva previa. Podéis realizar vuestra reserva de entradas aquí 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @diegoantonanzas

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.