Visitamos InGoya : el arte inmersivo llega a Madrid

ingoya madrid , planes para la navidad,exposiciones en madrid

Habíamos visto en nuestros viajes por Europa algunos anuncios de exposiciones de arte inmersivo, pero nunca nos habíamos atrevido a entrar. Teníamos la falsa creencia de que difícilmente puede uno vivir una mayor experiencia que estar frente al cuadro real de su artista favorito. Estábamos equivocados. Ayer vivimos un experiencia emocionante y absolutamente innovadora que nos hizo re-enamorarnos de la vida y obra de Francisco de Goya. Si te gusta el arte, pero quieres ir un poco más allá, no te puedes perder esta exposición.

El Centro Cultural Fernán Gómez se viste de largo para alojar y ampliar la obra de un genio. Francisco de Goya, del que la mayor parte de mortales solo conocemos algunas de sus obras maestras expuestas en el Prado, revive por unos días con máximo esplendor. Cuarenta proyectores con tecnología láser de última generación, una música absolutamente envolvente que nos traslada en el tiempo, y una composición sonora artística que te deja si aliento. Eso es InGoya.

Tras pasar la zona de tienda y de taquillas, los primeros quince minutos son para re-descubrir la vida y obra del pintor aragonés. Las mismas paredes de altura considerable que hacen de soporte donde se proyecta luego el espectáculo inmersivo, muestran imágenes fijas con cronogramas de su biografía, obras desconocidas y secretos ocultos. Me encanta el último panel (al fondo a la izquierda) , donde aparecen muchas obras desconocidas de Goya que forman parte de colecciones particulares en Madrid.

Después de haber vivido esta experiencia de cerca , cuando sea mayor quiero tener un Goya en mi casa. Soñar es gratis, y aquí he podido hacerlo.

Diego , fundador de Madrid and You.

Ayer pudimos descubrir de verdad cómo Goya fue verdadero precursor de movimientos como el impresionismo. La gran ventaja de ver detalles de cuadros como los ojos, la dentadura o la anilla de un cinturón permite casi oler esos brochazos que vistos de cerca no permiten imaginar la obra que se encuentra detrás. Su maestría es tal que estamos seguros que sirvió de inspiración a muchos de sus coetáneos y artistas que más de 100 años después siguen observando maravillosas trazas de pincel imposibles de imaginar.

Durante casi media hora de experiencia visual y sonara, InGoya es capaz de trasladarte en tiempo y forma, y hacerte re-descubrir un artista que sin duda fue precursor de la mayor parte de estilos pictóricos que aparecieron mucho después.

Además de todo lo anterior, con tu entrada para InGoya Madrid (desde los 8,50 euros), estarás apostando por una producción cien por cien española . El proyecto cuenta con los mejores creativos de audiovisuales y espectáculos inmersivos de nuestro país. El equipo creativo y artístico de Goya se encuentra detrás de muchos de los escenarios usados por grandes grupos musicales como Aerosmith o U2.

Incluso InGoya Madrid permite realizan eventos de tipo privado donde celebrar la copa de Navidad en Madrid con la empresa, con clientes, o cualquier tipo de celebración siempre en la sesión de las 20h que luego permite quedarse a disfrutar de un pequeño cocktail rodeado de la máxima creatividad.

Compra tu entrada ya que te quedas sin ella.

InGoya – Hasta el 16 de Enero de 2022 – de 10:

Centro Fernán Gómez

Plaza de Colón – Madrid 28001

Compra tus Entradas a partir de 8,50 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO