Go to Top

Vietnam : un restaurante vietnamita en Madrid que debes probar

Los mediodías nos solemos ir a comer por aquí cerca, y normalmente vamos a sitios de menú del día. Algún día dedicaremos un post sólo a sitios de menú, porque como en todo, los hay buenos, malos y muy malos. Pero hoy hemos decidido hacer una excepción y como teníamos algo más de tiempo, hemos ido a disfrutar de un restaurante bastante nuevo en el Barrio de las Letras, de esos que son capaces de transportarte a otros mundos a través de sus sabores.

Y es que si tratamos de restaurantes vietnamitas, este local se enorgullece al presentarse como el único como tal en nuestro querido Madrid. De Hecho, Vietnam abrió sus puertas hace menos de un año, el verano pasado, cuando la crisis ebullecía en nuestras mentes. Cuenta con el respaldo de tener como chef a un ex Sudestada , otro de nuestros restaurantes favoritos de la ciudad, donde hace tiempo daban mesa con un mes de espera por la alta demanda que tenían. Centrándonos en Vietnam y en el espacio que ocupa donde el barrio de las Letras comienza a tomar nombre, lo primero que nos llama la atención es la pequeñez del espacio, casi como el salón de nuestra casa. Quizás al querer aprovechar al máximo sus metros cuadrados, las mesas no tienen la distancia suficiente como para tener cierta intimidad. Pero venimos a comer ¿no?

La decoración del local es absolutamente neutra. Alguna planta de Ikea de la que ni siquiera han querido quitar la pegatina, unos cuadros inspiradores de las selvas vietnamitas, mesas de madera, suelos normales a cuadros blancos y negros, nada que destacar. Quizás con la iluminación nocturna gane algo, pero así de día no llama para nada la atención, por lo que no espereis un ambiente romántico e íntimo, porque insistimos que es bastante mediocre y nada inspirador.

Si ya nos centramos en la comida, aquí si que gana puntos. Eso sí, estate dispuesto a usar las manos. Nos lo repitieron con cada plato que traían, y a pesar de tener cubiertos, está claro que quieren reproducir sensaciones únicas, por lo que comer con las manos, como antiguamente se hacía, pasa por ser casi obligatorio si quieres sentirte con plenitud en un ambiente exótico puramente asiático. Lo más normal y para compartir es que no dejeis de probar sus rollitos NEM, acompañados de vegetales en los que envolverlos y llevarlos a la boca. Toda una experiencia. También recomendamos su ensalada Nom Ga, una mezcla fría de pollo, cacahuete y hoja de lima que no deja indiferente a nadie.

De los segundos, destacamos un plato imprescindible hecho de alitas de pollo deshuesadas y rellenas con cerdo. Su particular aspecto crujiente y su intenso sabor aromático y especiado mezclado con una salsa agridulce te transporta rápidamente al sudeste asiático sin moverte del barrio de las Letras. El resto de la carta es también recomendable para ir probando nuevos sabores que van incorporando, especialmente si os gustan los fideos de arroz mezclados con sabores especiados inconfundibles. Quizás destacar que la carta, al igual que el local, no es tremendamente amplia, por lo que no tendrás dificultad a la hora de elegir, pero te recomendamos que te dejes influir por el atento encargado de sala.

¿qué mejoraríamos? pues además de la decoración o la ausencia de ella, sin duda el servicio, muy agradable pero también muy escaso, por lo que tendrás que tener paciencia para disfrutar de su gastronomía. Los precios son bastante ajustados, aunque un poco altos si combinais la comida o la cena con un vino, experiencia poco recomendable si queremos disfrutar al máximo de los sabores de la comida vietnamita.

Restaurante Vietnam.Calle de las Huertas, 4, casi esquina a la Plaza del Angel. Parking más cercano en la Plaza de Santa Ana. 28012 Madrid
Precio medio 30 eurosTel.: 91 7553126

Diego Antoñanzas de Toledo

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email