Go to Top

Lo que no te puedes perder de los Veranos de la Villa 2014

Se acerca el verano y este fin de semana se esperan temperaturas más propias de la época estival que de la primaveral. La ciudad de Madrid no sólo no se duerme sino que ofrece a los madrileños y a los que nos visiten (que esperemos que sean muchos) un completísimo programa de ocio del que os contamos lo más imprescindible para que no os quedéis sin entradas y disfrutéis a tope de los veranos de la Villa de Madrid.

Comenzaremos por el cine , que este año se podrá disfrutar en entornos tan originales como la cúpula del Palacio de Cibeles, donde películas clásicas y no tan clásicas harán que los espectadores vibren en un entorno que merece la pena sólo por su espectacularidad (del 5 de Julio al 31 de Agosto). También surgen otros escenarios que parecían olvidados como los patios del cuartel de Conde Duque, donde en colaboración con nuestros queridos amigos de Callao City Lights se proyectarán todo tipo de películas desde el 8 de Julio al 14 de Septiembre. Y por supuesto que otros escenarios más tradicionales como el parque de la Bombilla se llenarán de pipas y palomitas para contemplar obras maestras del séptimo arte en Fescinal. (del 26 de Junio al 7 de Septiembre).

Si de música hablamos, este año no nos quedaremos nada cortos en cuanto a su programación. Comenzaremos hablando del escenario con las vistas más espectaculares de Madrid, frente al Palacio Real. Nos referimos a los románticos jardines de Sabatini, que este año nos traerán a figuras cien por cien españolas con toques flamencos como Joaquín Cortes (del 1 al 3 de Julio), José Mercé (4 de Julio) ,o Estrella Morente (11 de Julio). Más allá del flamenco , nos quedamos con la actuación de Café Quijano prevista para el 5 de agosto y la danza del ballet de Moscú que representará Gisele y el lago de los cisnes en los últimos días del caluroso mes de agosto.

Y la programación sigue, y nos trasladamos ahora al Circo Price donde desde sus famosas butacas rojas podremos disfrutar del Cigala (el 30 de Junio) Carlos Nuñez y su música Gaitera (6 de Julio), el piano de Chucho Valdés (el 10 de Julio) o la romántica y dulce voz de Mariza (18 de Julio). Para terminar, la sala vibrará sin duda con Andrés Calamaro que lo dejará todo en el escenario el 23 de Julio.

Pero si lo tuyo son los escenarios originales, te ofrecemos ir al hipódromo y desde sus gradas poder admirar las actuaciones de Kiko Veneno (27 de Junio) y Macaco el 11 de Julio. La Universidad Complutense nos ofrecerá en los jardines dedicados a Alfonso XIII un festival para nostálgicos, MadGarden , donde las estrellas brillarán además de con luz propia , en el escenario, con las actuaciones de Pat Metheny (28 de Junio) , Beach Boys ( 21 de Julio) y el mítico Duo Dinámico el 24 de Julio) .

El Matadero de Madrid continuará con su programación más alternativa (nos encanta descubrir cosas nuevas) y nos traerá un completo plan para disfrute de hipsters y no tan modernos en el festival Fringe Madrid donde teatro, música, danza , cabaret o circo llenarán las noches estivales junto a su apacible terraza desde la contemplarás la última moda en vestimentas y gente realmente alternativa e interesante.

Para finalizar, no te puedes perder el 29 de Agosto la fiesta que se celebrará en la Plaza Mayor con motivo de la inauguración oficial del Mundial de Baloncesto , donde la orquesta y coro de RTVE interpretarán magistralmente Carmina Burana. Estamos seguros que no hay mejor entorno como la Plaza Mayor para escuchar una obra así.

Así que si te quedas en Madrid o vienes a visitarnos, no tienes excusas para aprovechar al máximo tu tiempo con todo este gran programa de actuaciones. Compra tus entradas antes de que se agoten. Y por supuesto que desde Madrid and You seguiremos enseñándote Madrid con nuestras visitas guiadas como nadie lo ha hecho nunca. ¡estrenamos horarios de verano!. Nos vemos en Madrid,

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email