Go to Top

Una nueva terraza de vértigo en el centro de Madrid

Tras dos años de obras de remodelación del emblemático Edificio España, el esperado nuevo hotel RIU Plaza de España abre sus puertas con una espectacular terraza 360º, no apta si tienes miedo a las alturas.

El imponente Edificio España, obra de los arquitectos donostiarras Julián y José María Otamendi siguiendo el estilo de la Escuela de Chicago, fue inaugurado en el año 1953. Cuentan que Franco mandó construir este edificio para mostrar el poderío de España ante el presidente estadounidense Ike Eisenhower.

Ahora, el Edificio España abre sus puertas al siglo XXI de la mano de la cadena hotelera internacional RIU, tras más de una década sin uso. Con sus 117 metros de altura, es considerado el primer rascacielos de la capital (actualmente es el octavo edificio más alto de Madrid) y ha albergado a lo largo de su historia apartamentos, oficinas, un hotel e incluso un centro comercial.

La remodelación del edificio (para la cual se han invertido aproximadamente 400 millones de euros) se ha llevado a cabo respetando la historia y orígenes del edificio, con una estética retro inspirada en los años cincuenta, sin olvidar el toque moderno y tecnológico.

riu interior

En el interior podremos encontrar muchos de los materiales y piezas originales de la época, como el mármol, las botoneras de los ascensores o los bajorrelieves de la entrada.

Entre los servicios de este nuevo hotel (de nada más y nada menos 27 plantas) podemos encontrar 585 habitaciones totalmente equipadas, un gimnasio abierto las 24 horas, piscina exterior climatizada con unas vistas de infarto, un restaurante y 17 salas de reuniones con capacidad de 1.500 personas para la celebración de todo tipo de eventos. También está prevista la próxima apertura de una zona comercial.

riu 360 rooftop bar

Pero sin duda la localización del RIU Plaza de España que acapara toda la atención (y que seguro será la gran protagonista en las Redes Sociales) es su impresionante Sky Bar con vistas de 360º a la ciudad (bautizado por ello 360º Rooftop Bar), situado en la planta 27.

Como novedad, esta terraza en las alturas se encuentra dividida en dos secciones y unida por la primera pasarela de cristal totalmente transparente de Madrid ubicada a 117 metros de altura, la cual ya ha conseguido atraer a más de 20.000 personas en tan solo una semana desde su apertura. Sin duda, resulta complicado no sentir algo de vértigo al cruzar este original pasillo acristalado.  

pasarela cristal riu

Además, una planta más abajo se sitúa uno de los espacios más modernos del hotel: el bar musical De Madrid al Cielo, lugar de peregrinación imprescindible para todos aquellos nostálgicos de la estética de la Movida Madrileña.

Tanto el 360º Rooftop Bar como De Madrid al Cielo están abiertos al público (no será necesario estar alojado en el hotel para disfrutar de estos dos increíbles espacios). Eso sí, la entrada tiene un coste de 5 euros por persona si subes antes de las 18:00 horas y de 10 euros a partir de esa hora (que te descontarán al hacer una consumición por la misma cantidad).

Atrévete a tomar un cóctel a 117 metros de altura con Madrid a tus pies, ¡sus vistas te dejarán sin palabras!

Fotografías: RIU, Telemadrid, El País

Comentario (1)

  • Henrique 23 agosto, 2019 - 19:39 Reply

    Good

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.