Si, lo has leído bien. Madrid no iba a ser menos que Ibiza, donde el restaurante de Paco Roncero, Sublimotion, cobra la friolera de 1.500 euros por comensal. Si grandes enclaves como Zalacaín o Horcher podían hacer subir la cuenta hasta el infinito, Madrid contará en breve con un nuevo restaurante – temporal, eso sí- , cuyo precio será de 500 euros por comensal. El marco elegido , al igual que hacen en muchos otros lugares del mundo, es un hotel: El NH Eurobuilding, que cuenta ya en sus cocinas con expertos como David Muñoz, del archi premiado restaurante Diverxo. Ha sido él mismo, David, quien ha llegado a un acuerdo con el también premiado chef Grant Achatz para abrir un restaurante temporal, a imagen y semejanza de su premiado Alinea, en el que dejarse el sueldo.
Al parecer todo surgió por un malentendido entre David Muñoz y el propio Achatz tras una visita del primero a su restaurante estadounidense. Nada mejor para limar asperezas, y de paso celebrar el décimo aniversario de la boutique gastronómica del americano , que abrir sólo durante un mes una sucursal en Madrid donde los dos colaborarán mano a mano y ofrecerán lo último en innovación gastronómica para aquellos seleccionados que estén dispuestos a invertir una pequeña fortuna en su menú. Una experiencia gastronómica que constará de 18 a 20 platos, donde aseguran que utilizarán productos españoles y creatividad internacional . El menú más caro, el de 500 euros, reunirá a las dos estrellas culinarias con creaciones de ambos , tan sólo para las cenas. También se podrá degustar individualmente la cocina ofrecida por el chef americano a un precio de 275 euros – bebidas aparte- , para aquellos que ya conozcan a nuestro cocinero actual más internacional y que sólo quieran probar la ofrecida en Alinea.
El restaurante americano alberga nada más y nada menos que 60 personas trabajando bajo su techo, y parte de este equipo trasladará su lugar de trabajo a Madrid a principios de enero. El espacio del NH Eurobuilding Collection elegido para la puesta de largo será el local de los «desayunos VIP» que será redecorado para la ocasión y contará también con el poyo y todo el material necesario (especialmente vajillas) de Dani García, que no para de recoger triunfos en Marbella.
Así que ya sabéis , si queréis daros el homenaje gastronómico de vuestra vida y podéis pagarlo, ya podéis reservar desde hoy porque si no os quedaréis sin mesa.
Alinea in Residence Madrid
Hotel NH Eurobuilding – Calle de Padre Damián, 23, 28036 Madrid
Reservas a través de la web de Alinea in Residence exclusivamente