mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Quinta de los molinos

Un paseo virtual por los parques de Madrid

Está claro que este año viviremos la primavera de una forma muy diferente. Asomados en las ventanas o balcones de nuestras casas podemos ver las primeras flores, el ambiente cálido y los primeros síntomas de la alergia (afortunadamente estar en casa nos ayudará con esto último).

¿Echas de menos esos agradables paseos por los parques de la ciudad en estos días de primavera? La iniciativa Vivir los Parques acerca 13 parques y jardines madrileños a tu casa para disfrutar de las sensaciones primaverales (aunque sea de una forma diferente).

Este proyecto está impulsado por la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y no sólo se centra en Madrid, sino que reúne más de 65 parques de más de 30 ciudades distintas de nuestro país.

vive los parques

Esta web, además, es perfecta para los más pequeños de la casa, ya que permite descubrir los parques de una manera didáctica, divertida e interactiva. Cuenta con recursos como mapas, fichas descriptivas o paseos virtuales en 3D que seguro harán pasar un buen rato a los niños en estas jornadas de confinamiento.

Porque los parques madrileños no sólo están llenos de naturaleza, sino que cuentan con un rico patrimonio artístico, arquitectónico y cultural todavía desconocido para mucha gente.

Además, podrás descubrir que hay parques y jardines para todos los gustos y para cada momento: parques llenos de naturaleza, con laberintos, grandes rosales, juegos infantiles para los niños o ideales para un paseo romántico con tu pareja.

La web de Vivir los Parques ofrece una amplia experiencia para tus paseos virtuales, incluyendo una extensa información acerca de la flora y la fauna, los elementos arquitectónicos, las esculturas e incluso los misterios que esconden los jardines.

Estos son algunos de los parques de la Comunidad de Madrid que podrás visitar sin salir de casa:

Parque del Buen Retiro

Sin duda el más famoso y considerado como el pulmón de la ciudad. Esconde además multitud de rincones y tesoros artísticos y arquitectónicos dignos de descubrir.

Retiro

Quinta de la Fuente del Berro

Situado a los pies del pirulí se encuentra este pequeño y coqueto jardín de tipo paisajista que tuvo diferentes propietarios y usos, llegando incluso a ser la sede de un parque de atracciones en 1900.

Fuente del Berro

Quinta de los Molinos

Este bello parque es célebre por sus numerosos almendros, que durante la floración en los meses de febrero y marzo ofrecen una estampa de postal, ideal para un paseo romántico.

Quinta de los Molinos

Jardín El Capricho

Este jardín que perteneció a los Duques de Osuna es uno de los más interesantes y bonitos de la ciudad, y a la vez uno de los menos conocidos. Esconde multitud de curiosidades y secretos, entre los que se incluye un búnker de la época de la Guerra Civil.

El Capricho

Jardines de Sabatini

Estos jardines de tipo clasicista se encuentran frente a la fachada norte del Palacio Real, en el lugar que ocupaban antiguamente las caballerizas. Sin duda uno de los jardines más bellos del Madrid de los Austrias.

Sabatini

Alivia tus ganas de primavera en www.vivirlosparques.es y enamórate del rico patrimonio natural y cultural de nuestros parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy