Saltar al contenido

Tweed y Martinete: Restaurantes para tener en cuenta en 2014

Comparte tu ilusión por Madrid

¿cansado de los excesos navideños? Pues que sepas que Madrid despierta de las Navidades pasadas sin nada de pereza, trayéndonos nuevas ofertas gastronómicas y culturales que nos invitan a salir a la calle para seguir disfrutando de esta maravillosa ciudad. Hoy os proponemos dos nuevas ofertas gastronómicas en el Barrio de Salamanca que sin duda serán punto de encuentro para muchas de nuestras cenas y comidas en el año que ahora empieza. Y es que a pesar de esos pequeños excesos navideños, nuestras ganas de quedar con los amigos a celebrar lo que sea no se acaban, así que bufanda al cuello y ¡a la calle!

Logo tarjeta restaurante Madrid TweedEl primero de ellos ha adoptado el original nombre de Tweed, que hace referencia al tejido de lana tan característico y elegante que ha servido de inspiración a muchos de los diseñadores clásicos de la moda internacional. Y es que gran parte de la decoración del restaurante se inspira en estas telas clásicas generando un ambiente muy acogedor y  atractivo . El local elegido lo ocupaba antiguamente el peruano Astrid y Gastón, que decidió trasladarse recientemente a otro espacio en la calle Ayala. Techos altos, gran entrada, y ventanales que miran a la impresionante y bulliciosa Castellana hacen que te sientas como en los salones palaciegos de finales del Siglo pasado, como gran parte de los palacios – hoy en día desaparecidos- que ocupaban esta gran arteria de la ciudad el siglo pasado.

Los 600 metros que ocupa el espacio están divididas en dos plantas: la baja se destina a una gran barra desde la que se puede tomar un aperitivo y la alta está destinada al restaurante con muebles de diseño y manteles largos que provocan limpieza y amplitud. Su carta es tradicional con algún toque moderno, nacida de la inspiración de su chef, José María Ibáñez, muy curtido tras sus 10 años en Semon y su paso por clásicos restaurantes como el desaparecido Jockey. Al igual que en las colecciones de moda, su oferta se divide en Pret-à-Porter (aperitivos para compartir) , fondo de armario (los clásicos españoles) y la alta costura (platos con cierto toque imaginativo e innovador). Destacamos su menestra de verduras con crujiente de ibérico, su magnífico solomillo de ternera con salsa de pimienta, y sus callos a la madrileña con mucho morro. Platos de toda la vida con una calidad excepcional en sus ingredientes, como se hacía en el ya desaparecido Semon de Capitán Haya. Complementa su gastronomía un servicio atento muy cuidado, por lo que con total seguridad Tweed será un punto de encuentro clásico y elegante en este nuevo año 2014.

El otro restaurante del que hay que hablar es Martinete, con una inmejorable ubicación en el cruce de la calle Ortega y Gasset y la Plaza del Marqués de Salamanca. Sus propietarios son los mismos que el exitoso y animado Casa Mono de Argüelles,  pero en este local han pretendido darle un toque más elegante de bistrot parisino en línea con su situación en el barrio con el metro cuadrado más caro de España. La verdad es que el local , especialmente de noche, llama la atención, con amplios ventanales que miran a la cotizada calle que contiene la milla de oro española. Se nota que están empezando, especialmente en el servicio, algo alocado y desorganizado. Otro de sus puntos clave a mejorar es la acústica del local. Parece mentira que siendo un restaurante completamente nuevo no hayan tenido en cuenta las últimas soluciones para aislar el ruido cuando está lleno. Por lo demás, destacamos su carta clásica en cuanto a contenido (separado en productos de tradición y temporada, de la mar, y de la tierra) , y muy cuidado en la calidad de sus materias primas. Probamos unas muy equilibradas croquetas de jamón de bellota, un pulpo con panceta caramelizada intenso y apetecible, y una riquísima hamburguesa de Wagyu vuelta y vuelta.

Sin duda, y conociendo su éxito en el ya establecido Casa Mono, el restaurante Martinete se postula como un básico en Barrio de Salamanca, y mejorando los pequeños detalles del servicio y del ruido, harán que nuestras noches de amigos sean más apetecibles y exitosas todavía. ¡nos encanta que Madrid siga abriendo restaurantes que inviten a la gente a disfrutar de la ciudad ! ¡ ya estáis tardando en probarlos y contarnos si os han gustado!

Restaurante Tweed – Paseo de la Castellana 13- 28046 Madrid – Tel.: 91 3082970 Precio Medio : 50 euros (imprescindible reserva)

Restaurante Martinete – Plaza del Marqués de Salamanca, 9 – 28006 Madrid – Tel.: 91 4321761  Precio Medio: 45 euros (imprescindible reserva)


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO