Go to Top

Tres en el Teatro Lara – Embarazos de éxito y de risas aseguradas

Hay que ir más al teatro. Sin duda una ocasión única para disfrutar en directo de los mejores actores y actrices del país . No hay nada como ver a alguien en directo para medir su capacidad artística y profesional. Si juntamos con esto las terribles noticias que aparecen en el telediario y los programas, -que parece que se reproducen-,  en formato telebasura, nosotros apostamos fielmente por el teatro como una forma natural de evasión y generación de ideas.

Ayer volvimos al Teatro Lara a disfrutar de la obra TRES. Ese espacio situado en el barrio de Malasaña que lleva la friolera de 136 años trayendo obras que revitalizaban la antes deprimida zona, mucho más que cualquier ordenanza municipal. La sala elegida fue la denominada “off”, que aunque más pequeña y sumergida en los sótanos más escondidos, es la preferida de muchos para tener un mayor contacto visual con lo que pasa en la escena. Y vaya si lo disfrutamos.

En una sala atiborrada de público – se celebraban 9 meses desde su estreno en el Lara- estuvimos 90 minutos riendo prácticamente sin parar. Algo que se agradece enormemente con los tiempos que corren. El argumento de  TRES es original aunque ha sido ampliamente reproducido, pero su trama se va desarrollando de manera que te engancha hasta un final cuanto menos sorprendente. Tres amigas, posiblemente esquizofrénicas en su reducido mundo,  se reúnen después de muchos años para rememorar tiempos de colegio. Tres almas perdidas de la mano de Dios que han sufrido los desengaños del amor y que pretenden pasar un buen rato, hasta que el pasado más oculto de cada una de ellas explota irremediablemente y sale a la luz. A continuación se ponen manos a la obra para solventar su problema – que no desvelaremos aunque viendo el cartel se puede deducir- , con un resultado más o menos satisfactorio y desconcertante…

Los causantes del buen rato de risas son Carmen Mayordomo, Eva Higueras, Natalie Pinot y Rubén Sanz. Personalmente me encantó la actuación de dos de las actrices, Natalie y Carmen, que llevan el guión más desafiante y original, aunque también realizan un buen papel Eva – quizás algo más forzado y difícil de interpretar- y Rubén, que con tanta mujer pasa desapercibido aunque tiene una escena final de obra muy conseguida. Mención especial a su director , Quino Falero, que es capaz de mantener la atención del espectador en todo momento aun tratándose de un espacio tan pequeño con movimientos, gestos y actitudes de actrices – y actor –  muy logrados.

Un pequeño escenario, tres sillones de diseño, buena iluminación y algunos efectos de sonido, hacen que no te sientas como espectador, sino pleno miembro de hecho y de derecho de escenas de caos surrealistas y desternillantes . Una buena forma de disfrutar de la escena madrileña, echar unas risas y luego disfrutar de la numerosa oferta gastronómica que rodea al Teatro Lara, como nuestro querido bar galleta, donde podréis tener un fin de fiesta para recordar.

TRES
Teatro Lara - Corredera Baja de San Pablo , 15 - 28004 Madrid . 
Hasta el 26 de Junio de 2016 - Entradas a partir de 7 euros. 
Compra de entradas aquí

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

40 Compartir
+1
Compartir27
Twittear
Compartir13
WhatsApp
Email