Go to Top

The Hall Madrid: EL LUGAR para ver y ser visto (y comer bien)

Actualización Diciembre 2016: Este restaurante ha cerrado sus puertas. 

Madrid sigue sorprendiéndonos . Parecía que ya no había sitio para más locales de moda y recientemente ha abierto sus puertas el restaurante / club /lounge / … The Hall y ya cuelga el cartel de aforo completo. Y es que conociendo la trayectoria de su fundador Benjamín Calles , que ya cosechó muchos éxitos con Pan de Lujo y Nodo , la fama de este nuevo sitio está casi asegurada.

El local ocupa las antiguas instalaciones del Restaurante Nodo ,que fue literalmente derrumbado en su interior para acoger este otro espacio más moderno y acorde con los tiempos. Si no fuera porque ayer veníamos de una de nuestras visitas guiadas por el Madrid de los Austrias, tras cruzar la enorme puerta verde de The Hall, podríamos haber pensado que estábamos entrando en un club neoyorquino; nos recordó un poco a esos fabulosos restaurantes de la gran Manzana como el Buddakan , donde no sólo el local es espectacular, sino que parece que han contratado a modelos y gente guapa para que te acompañen en la cena.

Carta,restaurante,the hall,madrid,modaDesde el exterior, como os hemos dicho, nos encontramos con una puerta que parece infranqueable pero con destreza y algo de fuerza, se entra al nuevo espacio. Nos recibe una amable encargada que maneja una pantalla táctil sobre un atril para buscar tu mesa y acompañarte. Al principio puede dar la sensación de un poco oscuro, pero te das cuenta que los juegos de luz están perfectamente escogidos para iluminar las mesas y a sus comensales y poco más. Aquí lo que importa es la gente, el ambiente creado en local es un mero trámite para no pasar desapercibido.

La decoración además no es ni mucho menos uniforme. Tiene como varios espacios delimitados con diferentes tipos de asiento y de mesas , lo que hace que ir a cenar sea más o menos divertido dependiendo del lugar escogido . A nosotros nos tocó en la zona más iluminada y decorada en tonos rosas, que parece estar patrocinada por un champán rosado (aunque no vimos ninguna marca, más allá de Heineken en la barra, que sabe cómo estar sin parecer un cromo). Si quieres que te vean, pide esta zona rosa – al fondo a la izquierda- porque es la más iluminada del espacio y muy cómoda y espaciosa. Ayer había mucha mezcla, gente de negocios en “modo afterwork”, CEOs de compañías multinacionales,  alguna cara de la televisión y gente joven y menos joven que podemos calificar como “la gente guapa” de Madrid.

¿y qué decir de la oferta gastronómica? Pues que está acorde con los tiempos. Una carta reducida con platos apetecibles para compartir, algunos “rescatados” de la antigua cocina del famoso Chicote en Nodo y otros completamente nuevos y acertados. Pedimos unas croquetas de mejillón tigre muy bien fritas y equilibradas, un tartar en su punto picante con materia prima óptima y unos segundos que cumplieron con creces el nivel que esperábamos para un restaurante recién abierto.

Si hay algo que mejorar, te ofrecen que acompañes los segundos con un complemento al lado y pedimos un arroz de verduras que estaba insípido y bastante pasado. Si deciden cobrar los complementos para ajustar al máximo los precios, deben de estar en línea con el resto de los platos de la carta.

Se nos hizo tarde, pero seguro que con más tiempo hubiéramos disfrutado de una copa mientras conversábamos tranquilamente y veíamos al mundo madrileño pasar… mantienen la terraza, por lo que también creemos que en verano, más allá de la zona rosa del restaurante, será otro punto cotizado para quedar a comer o cenar.

Como resumen, the Hall es un sitio al que hay que ir , no apto para gente que quiera pasar desapercibida, con una decoración espectacular y una carta con una oferta gastronómica muy equilibrada y precios en línea con los tiempos que corren. ¡imprescindible para los amantes de Madrid, de su gastronomía, y de sus locales de moda!

The Hall. Calle Velázquez 150 (antiguo Nodo) . 28002 Madrid. 91 564 4044 (imprescindible reserva). 
precio medio: 40 / 45 euros 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email