Go to Top

Taberna Pedraza en el barrio del Retiro

La crisis económica, de matrimonio o de personalidad, no siempre es mala. De hecho, todavía se sigue diciendo que en Chino crisis y oportunidad es la misma palabra, aunque no sea correcto. Pero para emprendedores como nosotros, acostumbrados a levantarnos de un golpe tras otro, y de aprender de todos ellos, sin duda la palabra crisis nos anima a ser cada día mejores y no caer en la desesperación.

Esto fue lo que pasó con un joven matrimonio, Santiago Pedraza y Carmen Parro, que un buen día decidieron dejar sus respectivos puestos con un futuro más o menos negro, y aventurarse en la idea de conquistar los paladares madrileños con un establecimiento muy original: la Taberna Pedraza. Cuenta la leyenda que su plan de negocio tardó en hacerse dos años, tiempo más que suficiente para recorrer todos los establecimientos tradicionales de media España y ver qué platos triunfaban, cuales no, y cual era el secreto de su éxito o su fracaso. Una forma muy original de crear un negocio, viendo el éxito en el ojo ajeno y escogiendo sólo aquello que tenga el triunfo asegurado.

Y así nació la Taberna Pedraza; con mucha ilusión, muy buenos ingredientes, y un saber hacer gastronómico que se basa en aspectos tradicionales sin inventar nada nuevo, pero llevando la excelencia y el cariño en cada uno de sus platos.

Una vuelta al origen que lleva ya tiempo cosechando éxito entre los madrileños del barrio y los que allí se acercan sólo para salir satisfechos con su oferta gastronómica.

Y nada como empezar con un local pequeño, apenas de 60 metros cuadrado, besar el éxito , y tener que echar los tejos al local de al lado para ampliar sus servicios. Ni siquiera nos ha dado tiempo a conocer el espacio antiguo, y hemos probado el nuevo, donde ya están cosechando con creces el éxito – por la cantidad de reservas que reciben- .

El nuevo espacio, decorado por el estudio de Lázaro Rosa Violán, te traslada a un mundo que mezcla el pasado y el presente; el local no deja de sorprendernos, sin que seamos capaces de definir con palabras su estética rompedora y futurista. De hecho, bien merece la pena la visita al cuarto de baño, donde viviréis una escena digna de formar parte de la nueva saga de Star Wars. Un contador de tortillas de patata servidas – que funciona a la perfección – , preside la cocina vista donde los chefs se esmeran con cada uno de los platos de su carta.

taberna,pedraza,madrid,restaurante,Ibiza,Retiro,gastronomía,anchoas

Las anchoas de Santoña, en su caja original

¿y si hablamos de gastronomía? Pues aquí destacan las materias primas excelentes, de los mejores proveedores de España y Portugal, y una elaboración sencilla con recetas tradicionales que han ido triunfando a lo largo de los siglos, y que sirvieron de inspiración en el viaje gastronómico de sus fundadores. No dejéis de probar la tortilla de patata al estilo Betanzos (con patata , aceite, huevos y sal, y nada más), sus platos de cuchara, sus fabulosas croquetas de jamón, sus anchoas de Santoña , en caja original, sus carnes a la brasa, o los platos más contundentes de cuchara.

Aunque al principio el servicio nos dio la sensación de estar algo desconcertado ante la “grandiosidad” del nuevo local, pudo demostrarnos a lo largo de la agradable comida que la misma excelencia que denotan en sus platos es la que preside su amabilidad y deseo por el detalle en las pequeñas cosas.

Y es que el triunfo o el éxito  no son más que el resultado de querer hacer las cosas bien, sin necesidad de inventar nada nuevo. Bien merece la pena un viaje al Retiro para conocer la excelencia gastronómica que Madrid se merece, al mando de dos emprendedores con ilusión.

Taberna Pedraza  Calle Ibiza, 38 – 28009 Madrid – Tel. 91 032 72 00 (imprescindible reserva). Precio medio : 40 euros. 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 Compartir
+12
Compartir18
Twittear
Compartir11
WhatsApp
Email