Go to Top

SottoSopra, un trozo de Roma en Madrid

Si tuviéramos que elegir un barrio de Roma donde vivir sería el Trastevere. Un barrio que te hipnotiza, como abandonado en el tiempo , pero a la vez tremendamente innovador y moderno . Cautiva. Pues eso es lo que nos pasó al visitar el nuevo restaurante italiano SottoSopra en Madrid. Que nos cautivó y enamoró al mismo tiempo.

Sottosopra interior restaurante en Madrid

El callejón de Puigcerdá es sin duda el sitio en Madrid para ver y ser visto . Y el local donde antiguamente estaba el NORestaurant , y donde más antiguamente estuvo el Amparo, ha sido el elegido para su puesta de largo en España. Y es que hablamos de empresarios italianos, la familia Fedeli, que ya ha cosechado su éxito en Roma y ahora ha elegido este enclave único en Madrid para abrir su primer restaurante fuera de Italia. Un honor el elegir Madrid para su estreno.

Por si acaso os cruzáis con sus dueñas, sus nombres son Katiusca y Romina.

Propietarias de SottoSopra

La decoración es totalmente nueva. Han tratado de recrear una de esas casas romanas con las que todos soñamos, con un gran patio interior mucho verde fresco que invita a la contemplación. El ambiente es acogedor aunque la iluminación es algo extraña y dispersa. Pero sin duda alguna es llamativo , gracias al estudio de Alejandra Pombo.

Antipasti en Sottosopra

Pero al restaurante italiano Sottosopra se va a comer y a disfrutar de la gastronomía romana . Y aquí es donde viene lo bueno, lo excelente. Una materia prima de altísima calidad que apreciamos con satisfacción, con unos entrantes variados en forma de antipasti , con quesos y embutidos italianos, acompañados de panes muy bien elaborados.

Ravioli del restaurante italiano Sottosopra
R

Para el segundo, nos fuimos a por la pasta. Unos tradicionales carbonara con un punto de cocción perfecto – España tiene que aprender todavía de esto- , y unos raviolis con trufa y burrata que disfrutamos de principio a fin.

En el postre, también fuimos a por lo clásico. Un tiramisú de los buenos, de los que son difíciles de encontrar en nuestra ciudad favorita del mundo.

El servicio, muy simpático, pero algo despistado. Como fuimos en un lunes, no había mucha gente por lo que para un nivel de precios en el que quiere posicionarse, debería estar más atento de las mesas y de sus necesidades. Hoy en día en Madrid cualquier restaurante que esté por encima de los 50 euros de comensal debe tener unos productos y servicios excelentes. En el caso de los productos, acertamos; en el caso del servicio, tuvimos un mal día.

Y una espectacular terraza, con vistas al callejón de moda, donde disfrutar de esta impresionante gastronomía italiana. Probablemente SottoSopra sea ya hoy uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. ¡mucha suerte! ¡repetiremos!

Restaurante Italiano Sottosopra
Callejón de Puigcerdá , al fondo a la izquierda. 28001 Madrid
Tel.: 91 748 6197
Precio medio: 55 euros persona

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @diegoantonanzas

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.