6 rincones secretos de Madrid

paseos-secretos-de-madrid

Cuando alguien visita Madrid, siempre va a los mismos sitios, Plaza Mayor, Puerta del Sol, El Templo de Debod, El Retiro…Sin duda estos sitios son increíbles, pero si solo te quedas con los lugares famosos vas a perderte mucho de la capital. Hoy vamos a enseñarte los 10 mejores rincones secretos de Madrid. ¡Seguro que no los conocías!

1) El restaurante más antiguo del mundo

Incluso los propios madrileños se sorprenden al ver que el restaurante más antiguo del mundo se encuentra en Madrid, pero es totalmente cierto. Se trata del restaurante “Casa Botín”, y lleva abierto casi 300 años… Una locura ¿Verdad?

Siendo más concretos este histórico restaurante madrileño abrió en 1725 y sin contar los meses de pandemia y alguna que otra excepción, no ha cerrado desde entonces. Sin duda, este restaurante es uno de los lugares secretos de Madrid que tienes que visitar, y más si estas buscando probar la comida más castiza de la capital.

A pesar de que actualmente lo podemos considerar un rincón escondido, porque las nuevas generaciones y los turistas no lo suelen visitar, el restaurante ha tenido mucha popularidad a lo largo de su historia e incluso grandes artistas como Hemingway han pasado por allí.

2) El jardín vertical

Realmente hay más de un jardín vertical en Madrid, y todos son impresionantes, pero hay uno de ellos que se ha ganado la fama, y es el que se encuentra en el exterior del CaixaForum que está ubicado en el Paseo del Prado de la capital.

Este fue el primer jardín vertical de todo España y se construyó en 2007. Todavía hoy en día la poca gente que decide visitarlo se sorprende de como esas plantas se mantienen con vida.

Otro motivo por el que recomendamos visitarlo es porque en su interior se encuentra uno de los mejores lugares secretos de Madrid para hacer fotos. Las escaleras que suben hasta la última planta que tienen forma de caracol y muy buena luminosidad hacen que este sitio sea muy fotogénico.

3) Viaducto de Segovia

Otro de los sitios secretos de Madrid es el Viaducto de Segovia. Aunque hay gente de Madrid que, si lo conoce, rara vez encontrarás este puente en una guía de lugares emblemáticos que visitar en Madrid.

A parte de “Viaducto de Segovia”, a este puente también se lo reconoce como “El puente de los suicidios”, ya que históricamente, debido a la altura que tiene mucha gente iba allí para quitarse la vida. De hecho, por ese motivo ahora hay unos cristales que cubren la vista.

A parte de su historia, es un lugar que es muy bonito y donde puedes sacar fotos muy chulas. Además, casi siempre está vacío, o sea que no tendrás que madrugar para verlo.

4) Mirador oculto en el Retiro

parques-de-secretos-de-madrid

¿Quién no conoce el Retiro? Si eres de Madrid, o has estado en Madrid alguna vez, es prácticamente imposible que no hayas visitado el famoso parque de el Retiro. Y hablando del Retiro, todos sabemos que su lugar más icónico es el estanque de las barcas, bueno, pues allí hay un pequeño rincón secreto que casi nadie conoce.

Hasta el año 1988, la “Torre Mirador” que está al lado del estanque tenía acceso al punto más alto donde podías tener una vista panorámica de todo el parque, era algo espectacular. Pero desde entonces ha estado cerrado por restauración, y hace muy poco tiempo ha abierto de nuevo sus puertas.

Las vistas desde allí son espectaculares y es algo que no mucha gente ha tenido la posibilidad de ver, así que te recomendamos ir cuanto antes.

5) Iglesia de Santa María Magdalena

En quinto lugar, os vamos a hablar de uno de nuestros rincones escondidos de Madrid favoritos, y es que con las cinco cúpulas doradas de la iglesia de Santa María Magdalena te creerás que te has teletransportado a Moscú, Kiev o alguna otra ciudad rusa o ucraniana.  

Se trata de una iglesia ortodoxa que se encuentra en la Gran Vía de Hortaleza, y que, aunque parezca sorprendente (porque es un edificio impresionante), esta catedral está siempre vacía.

La catedral es increíble por fuera, ya que además esta rodeada de una zona verde que hace que las fotos desde allí queden geniales. Pero no solo te quedes con el exterior, el interior de la catedral hay unas enormes lámparas circulares y unas pequeñas cruces visigodas…es una única oportunidad para visitar una catedral ortodoxa en Madrid.

6) ¿Un restaurante en la playa?

rincones-escondidos-de-madrid

Si, si, sabemos que en Madrid no hay playa, pero no te extrañes por el nombre del título, porque es totalmente cierto, en Madrid puedes comer en un restaurante en el que podrás apoyar tus pies en arena.

Se trata del restaurante Ojalá, que está en el barrio de Malasaña de Madrid. El restaurante, aparte de sus mesas normales tiene una zona playera con su chiringuito y su arena, con unas mesas bajas y unos cojines mullidos, donde podrás tomar unas cervezas con amigos y sentirte como si estuvieses en las playas de Mallorca o Ibiza.

El restaurante tiene comidas geniales, y podrás ir a la hora del Brunch, a comer, a cenar o a tomar unas copas por la noche.

¿Cuál de los lugares secretos de Madrid te gusta más?

Esta es nuestra lista de los 6 lugares escondidos de Madrid, pero como ya te imaginarás, la lista es mucho más grande, así que te invitamos a compartir con nosotros en los comentarios otras recomendaciones de lugares no tan conocidos de la capital.

En caso de que estés planeando un viaje a Madrid y quieras una visita guiada por los rincones escondidos más encantadores de Madrid, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image