Go to Top

Restaurante Tuk Tuk : Cómida asiática callejera rica rica

En Madrid tenemos casi de todo. Y eso que somos conscientes que el titular quizás no es de lo más apropiado para elegir un restaurante donde sentarse cómodamente y disfrutar de una comida o cena en buena compañía. Pero es que el concepto gastronómico que hoy te traemos, el del restaurante Tuk Tuk de Madrid, es eso, callejero. Su creador, un inglés con mucho mundo a sus espaldas, decidió viajar desde el Reino Unido hasta Hong Kong a buscarse la vida cuando era joven, y aunque le apasionaban las artes marciales, jamás pensó que su trabajo iba a consistir en ser extra (de esos que reciben golpes por todas partes en las escenas más arriesgadas) de auténticos famosos del cine como Jean Claude Van Damme .

Buscarse la vida es algo de lo que Rick , el creador de Tuk Tuk, sabe mucho. Ser extra en películas de ficción no debe ser un trabajo muy estable que digamos, así que para su alimento, al inglés no le quedaba otro remedio que abastecerse de toda la comida que ofrecían los puestos callejeros en sitios tan dispares como China, India, Thailandia o Filipinas. De ahí que se hiciera un auténtico experto en catar los más increíbles sabores de la comida asiática y saber apreciar la calidad culinaria en cada uno de los platos que probaba.

Así que con un recorrido aventurero incomparable a sus espaldas, decidió abrir en España su primer Tuk Tuk y dar a conocer lo que él califica como comida callejera asiática. Así sin más. Nosotros visitamos el local de la calle Barquillo, un día a la hora de comer, y no cabía un alma. Ni siquiera tienen menú puesto que al tratarse de comida callejera, el precio de los platos rara vez supera los 10 euros. Y os aseguramos que sus platos estrella, los rice bowl, llenan como un menú de tres platos.

tuk tuk,carta,menu,restaurante,madrid

Carta de Tuk Tuk

Nosotros probamos el Rice Bowl Chili Mango Pollo. Un sabor difícilmente de encontrar, ni siquiera en los mejores orientales de Madrid. Su éxito se basa en la utilización de ingredientes puramente asiáticos, y la inclusión de un picante al que muchas veces en España no estamos acostumbrados. De hecho, aunque aparentemente el plato que pedimos no era picante, nos “tocaron” dos guindillas con las que vimos las estrellas gratuitamente (¡cuidado si no os gusta el picante o sois alérgicos!) .

El local en cuanto a su decoración es sencillo, no esperes grandes lujos (al menos en el que estuvimos). Pero para echar unas risas con amigos y viajar al lejano oriente sin moverte del centro de Madrid ¿qué más quieres? Ya han abierto tres locales en Madrid pero amenazan, debido a su éxito, abrir un cuarto. ¿a qué esperas para conocerlo?

Restaurantes Tuk Tuk . Varias direcciones. Conoce sus locales aquí. Precio aproximado 15 euros.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

44 Compartir
+17
Compartir27
Twittear1
Compartir9
WhatsApp
Email