mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

Restaurante Tatel ¿estamos en Nueva York o en Madrid?

Elegimos un domingo para conocer este restaurante, ya que al parecer encontrar una mesa en otros días es una misión casi imposible. Lo primero que nos llama la atención es su espectacular decoración. Parece que sus nuevos dueños (capitaneados por Abel Matutes jr. Pero donde también se encuentran accionistas como Pau Gasol o Enrique Iglesias) , han decidido gran parte de sus ahorros en la gastronomía madrileña, que tan de moda está. Al parecer este impresionante nuevo espacio, de 800 metros cuadrados, es el primero de una larga apuesta nacional e internacional que comenzará a ver sus frutos en los próximos años.

El restaurante Tatel no es un nuevo local, ya que ocupan los espacios que en su momento albergaban los estudios de Intereconomía, que decidieron trasladarse a otro sitio más barato en Madrid. Nada queda de las cámaras y luces que dieron lugar a los directos de esta cadena de televisión. En su lugar, un particular escenario con luces muy bien elegidas –aunque algunas mesas se quedan a oscuras- que hacen que el local sea ideal para ver y ser visto (abstenerse visitantes que requieran de intimidad y discreción absoluta). Impresionante decoración con tonos negros, granates , y con pinturas que sobrepasan los cuadros para colarse en las paredes. Un local digno de presidir cualquier espacio de moda en Nueva York, Londres o Berlín, pero en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Una recepción agradable , con una relaciones públicas que acompaña a los clientes hasta la mesa elegida. Si realmente no quieres pasar desapercibido , tu mesa ocupará el lugar central del restaurante (pide que así sea), donde la exhibición de caras conocidas ya se está comentando en los mentideros de la villa. También podrás elegir una de las mesas altas con taburetes que dan paso a la sala principal, si es que eres capaz de aguantar sin la espalda apoyada durante la cena o la comida. Un servicio correcto y algo despistado pero que estamos seguros perfeccionarán tras finalizar su rodaje.

La carta es extensa, con gastronomía tradicional y cocina vista, donde ayer contamos a 8 cocineros que se repartían las tareas con eficiencia. Apenas lleva un mes abierto, y el rodaje parece que va tomando forma, después de las críticas que les llovieron mientras adecuaban su cocina a las demandas de sus clientes. Ayer pudimos disfrutar de unos ingredientes de alta calidad y una maestría gastronómica que cuenta con años a sus espaldas . Parece que la cocina está liderada por todo un clásico de Madrid, el hijo de los dueños de “La Ancha” , que ya cosechó éxitos – y muchos – en la Gabinoteca .

tatel,restaurante,aperitivo
Aperitivo que ponen en Tatel, con su propio aceite

Para empezar tomamos un gazpacho de esos que anticipan la llegada del verano, una tortilla española Velazqueña muy jugosa y una ensaladilla rusa correcta. Para los segundos, nos decantamos por el atún (con un lomo a la plancha y un tartar muy sabroso), y la milanesa de ternera a la trufa y al huevo, muy lograda , y que preparan al momento en un lado de la mesa (lo importante que es generar experiencias en la propia mesa). Para el postre quisimos compartir un helado de queso , con no pocos grumos , no sabemos si casuales o deseados, con una textura un tanto difícil de digerir para un helado como los que estamos acostumbrados.

Nos resultó algo difícil la carta de vinos. No por la carta en sí, con referencias muy logradas y algunas de ellas desconocidas, sino por los precios de los vinos, muy por encima de los de mercado, y donde el cliente ya no pasa un atraco en algo tan español como esto, algo que pasa desapercibido en países más lejanos.

El encanto del restaurante y la impresionante decoración del mismo se vino abajo al finalizar la noche. Parece mentira como algunos locales están apostando no por ser restaurantes, sino por parecer discotecas donde el volumen de la música llega a un nivel que se hace imposible mantener una conversación sin gritar , si es que consigues que gritando que te oigan. Una inversión en un local así requiere de un sonido ambiente en línea con las conversaciones de la gente, y no para provocar un baile improvisado en su inexistente pista. Estoy convencido que en algún momento, éste y otros restaurantes se darán cuenta que la gente viene a disfrutar de la gastronomía y de la compañía, por lo que todo lo que facilite estas conversaciones será bienvenido , y todo lo que lo impida –como la música a un volumen insoportable o una cantante que intenta “animar” a los comensales- será reprochado.

Sin duda creemos que Tatel, a pesar del volumen de su música, tendrá el éxito que se merece porque la apuesta del personal y sobre todo la financiera, no va a caer en balde. ¿te animas a conocerlo?

Restaurante Tatel

Paseo de la Castellana, 36. 28046 Madrid (junto al ABC de Serrano y al Puente de Juan Bravo)

Teléfono (imprescindible reservas) :911 72 18 41

Precio medio (con vino) : 55 euros.

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy