Go to Top

Restaurante Raro Rare , lo raro es también excepcional

Todo empezó hace 3 años cuando un conocido ejecutivo de multinacional abandonó su puesto de trabajo . Ganaba un buen sueldo , pero decidió apostar por la hostelería madrileña. Su primer buque insignia lo llamó bar galleta en honor a sus antepasados. Desde entonces no ha parado de abrir nuevos locales . Llenan cada día y cada noche. El último ha visto La Luz apenas hace una semana – y donde ya cuesta hacerse un hueco , especialmente en las cenas- es el restaurante Raro RARE.

Con ese nombre lo primero que hacemos es ir a la RAE y buscar . Ante nuestro asombro, que entre las definiciones están las de “poco común , extraordinario, sobresaliente y excelente en su línea ” . Cuando crucemos sus puertas , vemos que no nos hemos equivocado . Todo es raro en raro RARE. Mandiles de carpintero antiguo que visten a los camareros, una vitrina de farmacia de Navarra de hace más de 150 años. O tulipanes en formol, hormas de zapato que son lámparas , frascos de farmacia con sus etiquetas antiguas, y una diosa que recuerda a Frida Kahlo que preside el local .

Hasta el nombre en el Restaurante Raro Rare es excepcional , porque la palabra inglesa Rare en español cobra otro significado también: crudo o semicrudo.

Con estos antecedentes , os podéis imaginar que su carta es fiel reflejo de lo poco habitual de este nuevo local del barrio de Justicia . Se han apuntado a la moda de muchos otros locales internacionales donde la comida “RARE” tiene como embajadores a sus más fieles seguidores . La carta cambia cada semana por lo que tendréis que ir varias veces para comprobar que lo raro puede ser excepcional , incluso dentro de la gastronomía.

Barra del restaurante raro rare

Barra de Raro Rare

Mejillón sweet chili, curretuna (curry con tacos crudos de atún) , el taco de carrilera pibil, ancas de rana con mojo amarillo , …. , estos son algunos de los platos que nos encontramos en la carta. El servicio no puede ser más amable. Te explican con detalle cada una de las creaciones raras para que en nuestra boca sepamos apreciar cada uno de los matices de sus platos.

Os costará asimilar todas sus creaciones gastronómicas. Pero os aseguramos que merece la pena probar cada uno de sus platos . Además , es impresionante comprobar cómo predomina el “guaperío” en el público que invade sus mesas desde el mediodía . Es el boca oido de los últimos días en El Barrio de Justicia. Hasta el taxista ya conocía el impresionante local. Invita a hacernos pensar que raro RARE triunfará , como todos los antecesores del grupo Galleta . Así que poneros guapos/as y disfrutad de este nuevo templo gastronómico de nuestra ciudad favorita.

Restaurante Raro Rare - Calle Barceló, 5. 28004 Madrid - junto al metro Tribunal

Teléfono de reservas : 682 050 304 - Precio medio: 35 euros.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

983 Compartir
+165
Compartir884
Twittear11
Compartir23
WhatsApp
Email