Go to Top

Restaurante la Máquina de Jorge Juan

Algunos conocen a Jorge Juan, la calle donde ha decidido instalarse el nuevo restaurante del grupo La Máquina,  como la calle de los Paparazzi. Contábamos anteriormente en uno de nuestros post (el de dónde encontrar famosos en Madrid), cómo las manzanas de la calle Jorge Juan situadas entre Serrano y Velázquez son las preferidas de los fotógrafos del corazón para encontrar y cazar famosos.

La familia Tejedor no podría haber escogido mejor local. Donde iba a ser instalado el famoso Cipriani (pena que al final por un tema de tesorería abandonara el barco de Madrid) , la reforma que han realizado en el espacio ha sido espectacular y se percibe que es su gran apuesta para el barrio más elitista de Madrid. Una impresionante mezcla de materiales nobles con forja y ladrillo rojo visto muy en línea con la imagen que quieren dar de elegancia y saber hacer desde hace ya muchos años.

La planta baja está destinada al tapeo informal, las tan apreciadas mesas altas que invitan a la conversación y una barra elíptica especial con una iluminación íntima y muy cuidada. El comedor de la planta superior, mucho más elegante y sobrio, con impresionantes muebles y un cuidado techo con vigas de madera que amortigua increíblemente el sonido y permite tener una conversación sin tan siquiera enterarte quién está en la mesa de al lado. ¡cuan importante es cuidar la luz y la amortiguación del sonido en restaurantes cómo estos!

Y mal no lo deben estar haciendo, porque no cabía un alma en un día de partido, y porque hace el número 15 como local en propiedad en Madrid, lo que sin duda reafirma su éxito. Una cuidada carta donde predominan las materias primas básicas pero con excelente calidad y tampoco una elaboración muy sofisticada, sino más bien sencilla, de la de toda la vida. El día que estuvimos pudimos disfrutar de su afamada ensaladilla rusa, muy lograda y original, el pulpo de pedrero a la brasa, las croquetas cremosas de jamón, los calamares en rodajas, o los boquerones de Málaga fritos como si fueran tempura, y riquísimos. Puedes conocer todos los platos de su carta aquí 

Por supuesto que proviniendo de Asturias, otro día iremos a probar su fabulosa fabada asturiana, su oreja de elefante, o sus fabulosos pescados frescos.

Sin duda una elección acertada si te gusta ver y ser visto, para una comida de negocios con firma de contrato asegurada, o sencillamente para ir a picar con amigos que apuesten por la calidad en mayúscula. Eso sí, hay que pagarlo , aunque no se han subido a la parra en los precios, como se espera de un grupo tan establecido y que ha apostado tanto por nuestra ciudad favorita, Madrid.

La Máquina de Jorge Juan
Dirección: Calle de Jorge Juan, 12, 28001 Madrid
Teléfono:918 33 69 81 (Se requiere reserva)
Precio medio: de 40 a 70 euros (dependiendo de si es picoteo o no)

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

120 Compartir
+18
Compartir87
Twittear
Compartir25
WhatsApp
Email