Go to Top

Restaurante Hattori Hanzo : Un japonés para los que saben de gastronomía japonesa

Muchos de los que nos ayudan cada día escribir las crónicas gastronómicas en este blog, nos informan de la moda que existe últimamente de ir a Japón. Y es que el país nipón se ha convertido en el destino favorito para los amantes de la gastronomía. Un viaje gastronómico no solo incluye las visitas a los mejores restaurantes del país, sino que está concebido como una experiencia en torno a los productos, sus mercados y las formas tradicionales de cocinar dichos productos. Pero si te da pereza viajar, o sencillamente no quieres separarte de Madrid, hay alguien que ya ha hecho el trabajo por ti. y el resultado fantástico es el Restaurante Hattori Hanzo ,

Borja Gracia, del que ya te hablamos en nuestro post sobre el restaurante 47 Ronin , se enamoró de la cocina nipona en Nueva York y posteriormente aprendió toda su técnica en el país del sol naciente. Quiso traer todo lo aprendido a España y de ahí que creara su buque insignia , que es el Restaurante Hattori Hanzo. Se vanagloria – no sin razón – de ser la primera taberna japonesa – Izakaya – de España. No nos importa si fue la primera o la segunda. Lo que si queremos contarte es que si lo que pretendes es tomar Sushi, Sashimi y Maki Roll, este es tu sitio equivocado. No vayas. En Hattori Hanzo lo que hacen es gastronomía japonesa, de la que se cocina de puertas hacia dentro. Y tienen éxito, mucho éxito.

Restaurante Hattori Hanzo

No te sorprenda sentarte en el suelo, es como comen habitualmente en muchas casas de Japón. Si lo prefieres, también podrías hacerlo (sentarte) de forma occidental en la primera parte del restaurante. Pero nosotros , y la mayoría de sus clientes, quisimos viajar a Japón sin salir del Madrid. Así que nos sentamos en una de sus mesas donde metes los pies en un agujero en el suelo. En japonés, este tipo de original mesa se denomina horigotatsu .  Y tan contentos. No queremos ni pensar el ejercicio que cada día harán sus camareros, pero la verdad es que con nosotros lo hicieron encantados. Y siempre con una sonrisa en su boca.

Restaurante Hattori HanzoSu nueva carta de verano no ha dejado de sorprendernos. Platos del estilo de las tostas de atún toro, los langostinos tigre con quinoa roja, piña, vainilla y shiso. O la vieira de Hokkaido curada en alga kombu (esta última realmente espectacular).

No dejéis de probar como plato fuerte su lasaña coreana , con cangrejo real, kimchi coreano, leche de oveja, arroz inflado y lima. ¡sólo por este plato merece la pena volver!

Sin duda alguna el Restaurante Hattori Hanzo te traslada al Japón más secreto. Una cuidada decoración , una gastronomía sorprendente y completamente nueva y sobre todo mucha ilusión en un proyecto que con 3 años de apertura, sigue triunfando.

Restaurante Hattori Hanzo

Calle Mesonero Romanos, 17, 28004 Madrid - Teléfono: 606 28 26 08 (recomendamos reserva)

Precio medio: 30 euros.

 

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

103 Compartir
+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email