Restaurante Commodore: el nuevo punto de encuentro en Madrid

restaurante de moda, restaurante commodore, Mayte Commodore, terraza

El lujoso restaurante Mayte Commodore, fundado en 1967, vuelve a abrir sus puertas en la Plaza de República Argentina, de la manera más elegante. El restaurante Mayte Commodore, fundado por María Teresa Aguado, fue el restaurante de lujo de políticos, toreros y artistas españoles e internacionales, como Adolfo Suárez o Ava Gardner. 

La fundadora, María Teresa, nacida en una familia hostelera en Santander, convirtió a su restaurante en el más innovador de Madrid, siendo un referente en la hostelería, que hasta día de hoy perdura. Incorporó moquetas en el suelo, y flores en las mesas, lo cual, hasta el momento, ningún otro restaurante lo había incluido. Mayte Commodore fue heredado por el hijo de la fundadora, Luis Aguado Castillo, el cual cerró el restaurante en 2010. 

Este 2021, el grupo de Casa Remigio ha vuelto a abrir el restaurante, pero esta vez, eliminando el “Mayte” del nombre. A pesar de esto, el restaurante Commodore va a continuar con el legado y el estilo del restaurante original. El Grupo Casa Remigio cuenta con casi 20 establecimientos entre Madrid y Cádiz, incluyendo chiringuitos, restaurantes y terrazas. Este grupo ha devuelto el estilo de Mayte Commodore al nuevo restaurante. 

El encargado en la arquitectura de la remodelación de Commodore ha sido Sergio Sarriá, y el encargado del interiorismo ha sido Luis Galliussi. Su trabajo ha sido un éxito, devolviendo la esencia de lo que un día fue Mayte Commodore al restaurante. Con una feminidad, elegancia y formalidad que hacen que ir al restaurante sea una experiencia.

salón, restaurante commodore, restaurante de moda, Mayte Commodore
El salón del Restaurante Commodore

Por otro lado, el chef del nuevo Restaurante Commodore en Madrid es Ernesto Diomar, un chef mejicano. Se tratará de mantener la esencia de la cocina de Mayte. Con platos a baja temperatura, carnes, pescados, arroces y tapas, la materia prima de este restaurante es de una alta calidad. 

Otro factor muy positivo de este restaurante es el horario tan amplio que tiene. Comienza a primera hora de la mañana con desayunos, y se alarga hasta la noche, dónde sirven los mejores cocktails de Madrid, como Martinis de frambuesa, o el Commodore Spritz, siguiendo con la mente innovadora de Mayte. 

El Restaurante Commodore en Madrid contará con performances, ya que quieren seguir con el legado artístico que dejo Mayte, y así convertir este establecimiento en el sitio más popular de Madrid para aperitivos, comidas, cocktails o incluso meriendas y after work. 

Dirección del restaurante: Plaza de la República Argentina, 5

Horario: Todos los días, de 12:00pm – 01:00am

Contacto: +34 652 62 09 66

Precio medio: 50 €

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Alicia