Go to Top

Restaurante Cómala : un mejicano convencional con un toque creativo

Salir un día como el de ayer en Madrid era todo una aventura. Las temperaturas apenas llegaban a los cinco grados y el viento empeoraba la situación de cuasi congelación para los que tenemos que pasear Madrid cada día. ¡pero no hay nada que un buen abrigo y un buen gorro puedan evitar! Así que tras asistir a la pasarela de Madrid Fashion week en Cibeles donde disfrutamos con las creaciones de Jorge Acuña, nos dispusimos a conocer uno de los restaurantes nuevos que más está dando que hablar: el restaurante Cómala de Abraham García. 

Tan sólo quedaba una mesa pegada a la puerta, y a pesar de los esfuerzos de los camareros por mantenerla cerrada , cada vez que se abría sufríamos las inclemencias del tiempo . El que este nuevo local sea sumamente pequeño hace que algunas mesas , como las que nos tocó, no sea la más apropiada para disfrutar de una cena en compañía de amigos. Apenas 10 mesas , de las cuales algunas son mesas altas, – algo que se está poniendo de moda en muchos restaurantes- forman la estructura del local con un lleno total en una noche entre semana.

El servicio fue muy atento al principio, pero como suele pasar en muchos otros sitios, tuvimos que esperar un buen rato para recibir la cuenta. Es como si no les importase cobrar y aunque se esfuercen en hacerte la vida agradable al principio, se olvidan de ti al final. Pensábamos encontrar una carta amplia, pero nos dieron como menú un librito plateado con pocos platos de mucho nombre y bastante elaboración, al igual que hacen en su casa madre Viridiana. La diferencia con su buque insignia radica fundamentalmente en la elaboración de sus platos. Parece que al igual que hicieron los exitosos Punto MX , han tratado de innovar una cocina tradicional como la mejicana, con aceptación de pocas o difíciles variantes, con un resultado menor en calidad al esperado.

Probamos un guacamole escaso y bastante líquido – nada cremoso – acompañado de unos crujientes nachos que parecen recién hechos -muy buenos- y unas cortezas de cerdo que anulaban por completo el sabor del guacamole. Continuamos con una fajitas – tortillas de trigo recién hechas- con ropa vieja. Fue lo que más nos gustó, aunque la ropa vieja quizás sea algo fuerte para una cena.  Probamos también su Huevo en sartén sobre Mousse de Hongos con Foie de pato y Setas silvestres salteadas con Jamón Ibérico y Ajos Tiernos: Con tantos ingredientes, es difícil apreciar cada uno de los sabores y mezclarlos puede resultar un tanto erróneo para poder degustar cada uno de sus componentes. Quizás este fue nuestro error, porque al final resulta una extraña pasta de difícil entendimiento gastronómico. Terminamos con unos muy sabrosos Jamoncitos de Pollo de Corral adobados con especias de México y fritos algo picantes: dulces, muy conseguidos en cuanto a sabor, y novedosos en una cocina “plana” como puede ser la mejicana. Como postre nos recomendaron su mousse quemada de maracuyá con Bayas Silvestres, y mereció la pena, aunque no supiéramos si el plato en cuestión, más allá de la fruta exótica principal, es muy mejicana. Nos recordaba en cuanto a su presentación a una crema catalana pero con un sabor mucho más dulce y desconocido.

Como resumen, nos esperábamos más, pero también el precio del restaurante difiere bastante -a la baja- con Viridiana, y entendemos que con  la cocina mejicana es difícil la innovación, por lo que estamos seguros que se convertirá en un punto de encuentro para amantes de lo exótico sin mayores expectativas culinarias.

Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

 

Restaurante Cómala

Plaza de la Lealtad, 3. 28014 Madrid

Se recomienda reserva previa en el teléfono : 915 04 78 27

Precio medio: 35 euros con vino. 

 

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email