Go to Top

Restaurante Bar Galleta: la calle de moda en Madrid abre su buque insignia

Cuando entres en este nuevo local podrías pensar que estás en Nueva York o Miami . Incluso una vez dentro podrás pensar que está decorado por uno de los magníficos (leáse Tomás Alía, Nacho García de Vinuesa, o Lázaro Rosa). Pues estarás equivocado/a. La calle más de moda en Madrid (Corredera Baja de San Pablo) , abre un nuevo espacio al que se trasladarán todas las tribus madrileñas que les guste estar a la última. Nos encontramos ante uno de esos locales que no pasarán de moda y que te transportará directamente a cualquiera de los bistrot más conocidos de cualquier ciudad cosmopolita. Hace tan sólo unas semanas nacía el bar galleta, y ya se está incluyendo entre los locales de Madrid con más dificultad para encontrar mesa. Y es que a las guapas y guapos de esta ciudad les encanta verse y saludarse efusivamente así que ya tienen otro espacio donde poder hacerlo con discreción y sin miramientos excesivos.

bar,galleta,madrid,restaurante

Detalle de una de las mesas del Bar Galleta

Lo primero que nos llamó la atención al cruzar sus puertas es que tienen un camarero dedicado en exclusiva a recibir a los clientes. Como en cualquier restaurante que se precie, no hay nada mejor que entrar y recibir una agradable sonrisa mientras nos dan una bienvenida personalizada invitándonos a disfrutar del nuevo espacio. No es muy grande, pero esto permitirá sin duda que no quede absolutamente nadie sin ver ni ser visto. La luz es muy correcta , dando un ambiente íntimo y peculiar donde se realzan los centros de mesa y el resto permanece con una agradable iluminación cálida que invita al copeo posterior. Toda la decoración ha sido fielmente elegida a conciencia por su propietario que ha recorrido restaurantes en todo el mundo para quedarse sólo con lo mejor de cada sitio.

El nombre del local huye de todo anglicismo y se castellaniza: Bar Galleta. ¿y por qué se llama así? Pues su principal socio, Carlos Moreno Fontaneda, ha decidido remontarse a sus antepasados para recuperar el negocio familiar que pasó a otras manos allá por el siglo pasado: ¿Quién no recuerda ese olor a bollo recién hecho al entrar en el palentino pueblo de Aguilar de Campoo? Pues este nuevo restaurante rinde homenaje a esa marca tan conocida de España y recupera en su decoración publicidad original que también nos ayuda a trasladarnos a otros tiempos.

¿pero en un restaurante no se come? Pues también han pensado en ello y con una corta pero suficiente carta nos proponen una cocina mediterránea no demasiado elaborada donde la galleta cobra un especial protagonismo ¿habías probado alguna vez tiras de pollo rebozadas en polvo de galleta? Pues es vuestra oportunidad y os lo recomendamos para compartir. El resto de raciones al centro , suficientes sin ser excesivamente abundantes podrían ser: pulpo a la brasa – donde mejorarán sin duda la base de patatas- , hummus clásico y de remolacha, y las croquetas de mar y de montaña. ¿y de segundo? Pues dan a elegir entre el Mar y la Tierra, pero nos quedamos en tierra de nadie sin duda alguna con los raviolis de Changurro , los mejores que hemos probado en mucho tiempo . Nos cuentan que cambian a menudo la carta, fruto de la ilusión con la que han cogido el restaurante y de su amor por la comida española tradicional.

Luego os podréis quedar a disfrutar de sus cocktails en un ambiente desenfadado y con una música con el volumen adecuado para no perderse ni una de las historias que se cuecen en los mentideros de la villa. ¡fundamental reservar para tener la mejor mesa!

Restaurante Bar Galleta
Dirección: Calle Corredera Baja de San Pablo, 31, 28004 Madrid
Teléfono: 915 31 11 61(imprescindible reserva)
Precio medio: 35 euros con vino.
 
Banner, Madrid, and You, visitas guiadas

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(2)

  • Mjosé 10 Julio, 2014 - 08:04 Reply

    Yo quierooo

  • Paco Laico 16 Abril, 2015 - 02:38 Reply

    Paradójica la gran personalidad de su decoración y la calidez de su ambiente como paradójico es que no oculta que esta decorado con material de derribo y logra un ambiente señorial; que tras su nombre sencillo haya una estupenda cocina y que siendo una decoración nueva parezca que los elementos lleven allí 100 años.

    Un ejemplo de como el buen gusto en la decoración puede dar satisfacción a todos los demás sentidos.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 Compartir
+11
Compartir26
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email