Go to Top

Restaurante Arriba: el éxito se saborea desde las alturas de Platea

Platea Madrid. Miércoles sofocante de verano. Nos adentramos en el nuevo templo gastronómico de la ciudad. Y descubrimos que los 60 millones de euros que hay detrás de este nuevo espacio están rindiendo con creces. Aquí no hay crisis. O al menos, se vive de otra manera, con resentimiento pero con absoluta felicidad por sentirte como un rey en un lugar que bien podría estar en Nueva York, Londres o París. Pero estamos hablando de Platea Madrid donde el éxito se saborea desde las alturas…

Teníamos nuestras dudas. ¿una inversión millonaria para un nuevo espacio gastronómico en pleno barrio de Salamanca tendrá éxito? Pues lo que vivimos ayer cuanto menos ayuda a confiar en la esperanza de que la salida de la crisis está más cerca que nunca. ¡ni un asiento libre a las 10 de la noche! Y eso que el espacio, nada menos que 6.000 metros cuadrados , es sencillamente espectacular y son muchos los lugares donde disfrutar de cada una de sus esquinas. Te pongas donde te pongas, la decoración te envuelve como si estuvieras en un gran cabaret donde algo va a pasar. El principal artífice del éxito, tras varios intentos fallidos iniciales y tres años de profundas obras de remodelación del antiguo cine y sótanos del Carlos III, es Lázaro Rosa Violán, uno de los nombres más de moda en la decoración de espacios para hoteles y restaurantes en España y fuera de nuestras fronteras. Una estética muy sesentera con algunos toques muy innovadores como el DJ y la gran pantalla del escenario hace de Platea Madrid el nuevo punto de encuentro de los que saben disfrutar de esta ciudad sin necesidad de invertir toda una vida de ahorros.

restaurante,arriba,platea,madridPero vamos a lo que vamos; ya dedicaremos tiempo a hablarte de los múltiples espacios que tiene el nuevo mercado gastronómico más de moda de Madrid. Hoy queremos hablaros del sitio de Madrid más cotizado para reservar que está en las alturas de Platea. . Nos referimos al Restaurante Arriba, que lleva la firma del genial Ramón Freixa, y que como su propio nombre indica, esta en las alturas , desde donde se aprecia con mayor dimensión la grandeza del espacio y de su gastronomía.

Un servicio joven e impecablemente vestido te recibe por tu nombre y apellidos. Siempre insistimos en la importancia del trato personalizado, y aquí saben mucho de esto; parece que buscan las imágenes de sus clientes en internet para que nada más salir del ascensor que te transporta a las alturas sepan quién viene a visitarles. Nos sentaron en una de las mesas céntricas desde la que contemplamos todo el lugar. Sin duda los lugares más cotizados serán los extremos y las mesas centrales. El color que predomina es el rojo teatro, que encaja perfectamente con la estética del espacio. Las sillas son más cómodas que los asientos fijos que dan forma redondeada al lugar y no vendrían nada mal un par de almohadones en los respaldos. Una vajilla sencilla en cerámica tipo marroquí, copas altas en las que disfrutar de sus vinos y luces bajas que ambientan en lugar para convertirlo en el más íntimo y deseado.

¿y de la comida qué? Pues sabiendo que detrás de Arriba está Ramón Freixa ¿qué puedes esperar? Calidad, calidad y calidad. ¡y nada de precios desorbitados ni platos minimalistas!  En sus propias palabras “Arriba es la línea prêt à porter de mi cocina, un concepto de restaurante donde se unen tradición y vanguardia, donde hay locura y cordura, donde se puede compartir, encontrar platos de herencia… en definitiva, un espacio donde disfrutar y ser feliz”. Una sencilla carta con muchas ideas para elegir sean cuales sean tus gustos, con platos que van desde la España más tradicional como la ensaladilla rusa o las patatas bravas, pasando por especialidades locales como la fantástica coca mallorquina , los macarrones de herencia – catalanes- , el rodaballo andaluz impresionantemente presentado o las carnes a la brasa perfectamente preparadas y en su punto. Nos impresionaron las verduras, donde destacamos los tirabeques con tomate seco y almendra. Acompañamos todo con un vino de Madrid (haciendo patria) que no habíamos probado nunca y que nos sorprendió: Treinta mil maravedíes.

detalle de mesa en restaurante arriba de platea madridY cuando ya pensábamos abandonar con tristeza el espacio llegó el propio Ramón, que iba mesa por mesa preocupándose de cada detalle y de cada cliente, y no nos dejó irnos sin probar su postre más cotizado: El Longe claire con helado de chocolate para compartir. ¡y vaya si mereció la pena! ¡qué explosión chocolatera crujiente en boca! No dejéis de pedirlo/demandarlo/exigirlo porque es uno de los imprescindibles del nuevo espacio.

¿y qué decir de la gente? Pues fundamentalmente mucha mezcla divertida, entre parejas del barrio de Salamanca, extranjeros de hoteles cercanos apasionados por nuestra gastronomía, apasionados de los negocios, modelos donde recrearte después de admirar el espacio y sobre todo mucha gente guapa a la que le encanta ver y ser vista. Fundamental para los que quieran estar a la última de lo que se cuece en España y en Madrid entre sus mesas.

Os lo decimos con tiempo; llevan llenando mesas en comida y cenas desde el primer día que abrieron, hace apenas tres semanas, y estamos seguros que su éxito perdurará en el tiempo para convertirse desde ya en uno de los sitios imprescindibles de la gastronomía nacional y española. Así que reservad vuestra mesa desde ya y no os quedéis sin disfrutar de lo que más nos gusta: Madrid, su gente y su gastronomía (que vista desde las alturas sabe infinitamente mejor).

Restaurante Arriba
Primera Planta de Platea Madrid
Entrada por calle Goya 5 , o Hermosilla
Imprescindible reserva en el teléfono: 91 219 23 05
Comidas y cenas todos los días de la semana
Precio medio: 40 euros persona con vino.

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

205 Compartir
+1
Compartir203
Twittear
Compartir2
WhatsApp
Email