Go to Top

Restaurante Amazónico : un nuevo éxito del Grupo El Paraguas

Hay gente que nace con estrella, pero también que se esfuerza cada segundo y que aprende de sus errores. Ya lo decíamos en nuestro post sobre el exitoso restaurante Quintín , que Sandro ( y su mujer Marta) son uno de esos especímenes raros de la tierra que sitio que toca, sitio que triunfa . Ayer mismo lo podríamos comprobar. El nuevo restaurante Amazónico de la calle Jorge Juan ha nacido para triunfar. ¿que cómo lo sabemos? Pues porque no lleva ni un mes abierto y ya no cabe un alma entre sus mesas. Damos fe de ello, puesto que ayer mismo , estábamos sentados junto a un ex-presidente del Gobierno y un ex-presidiario que ha dejado la cárcel recientemente. Con tal mezcla de comensales , y tan dispares, cuanto menos merece la pena conocerlo, porque si están allí, por algo será.

¿y a qué se debe su probable éxito? Pues es muy fácil. O Muy difícil. Comenzamos por la entrada: en el desaparecido local que ocupó Pan de Lujo, los propietarios de este nuevo espacio han dado un lavado de cara completo y ahora el local está absolutamente irreconocible. Nada estridente, con un cuidadísimo juego de luces perfectamente estudiado, la recepción está atendida por dos amables camareras que te acompañan hasta tu mesa, mientras disfrutas – o no- de la pasarela de ver y ser visto entre lo más cotizado de Madrid. Conforme avanzas por el impresionante espacio de Amazónico, puedes apreciar – y contar, financieramente hablando- la gran inversión que han realizado , principalmente en una impresionante cocina vista donde destaca la impresionante parrilla y la gran cantidad de gente trabajando que hay tras sus cristales. Por supuesto que esa gran inversión se traduce luego en la cuenta que hay que pagar, como veremos al final de este post.

Parece que entras en una especie de selva, de jardín frondoso, pero es agradable y te hace sentir como en una especie de tienda de campaña de lujo, como para experimentar una cena exótica.

La mesa está perfectamente decorada y merece la pena hablar de la impresionante vajilla, donde cada plato tiene un animal exótico que refleja el espíritu que han querido dar a Amazónico.

Y además de ver, ser visto, disfrutar de la decoración, del ambiente y de su iluminación, ¿qué más se puede hacer en Amazónico? Pues comer. En Mayúsculas. Una muy reducida carta de apenas dos hojas con unos muy cuidados entrantes con toques exóticos y orientales. No dejéis de probar los rollitos con salsa de menta y unos extraños palmitos con un sabor desconocido hasta la fecha que fue comentado por todos. Para los segundos, los protagonistas son las carnes, destacando el Wagyu de Kobe (a precio de oro, eso sí), y el ojo de bife prácticamente crudo , o para amantes del pescado, una dorada a la brasa espectacular… Repito que los precios no son bajos, pero la calidad de producto es verdaderamente excepcional.

Dejad espacio para el postre , y probad su piña asada y flambeada, que tiene mucho éxito. Y sobre todo para sus cocktails. Es impresionante ver cómo los dueños de este nuevo Amazónico, al igual que hacen en el resto de restaurantes como Ten con Ten o el Quintín, diseñan espacios donde la copa del final se disfruta casi tanto como el aperitivo. Unos verdaderos genios de la gastronomía y las sensaciones. Volveremos, esta vez para probar su barra de sushi, que dicen que es toda una experiencia.

Restaurante Amazónico - Calle Jorge Juan, 20, 28001 Madrid
Teléfono :  915 15 43 32 (imprescindible reservar previamente)
Precio medio : 80 euros (con vino y copa)

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Comentarios(5)

  • Emilio Alonso 17 Julio, 2016 - 13:28 Reply

    Excelente decoración y ambiente así como la cantidad y calidad de la comida. Pero el servicio muy malo por desorganizado ( 3 veces me preguntaron por si quería carta de vinos) y esto les ocurre porque más de un camarero tiene asignada la mesa de servicio. La persona que toma la comanda no es maitre y no sabe muy bien explicar lis platos . Con los cafe/tes pedimos un té frío que venía sin agua caliente en la infusión, y después de reclamarlo por más de 15 minutos Pediría mucho más en un restaurante de este nivel y precio(300€) por 4 personas
    Tome nota del servicio de su homónimo El Paraguas

  • montse rodriguez 29 Agosto, 2016 - 18:07 Reply

    Hola sabrían decirme quien ha decorado este restaurante?
    gracias

    • Diego Antoñanzas de Toledo 30 Agosto, 2016 - 10:23 Reply

      Pues parece ser que ha sido el estudio de Lázaro Rosa-Violán , que como siempre tiene gran éxito en todo aquello que “toca”. Esperemos que te guste¡

  • Navita 20 Noviembre, 2016 - 23:02 Reply

    Soy cliente fiel de esta empresa, Amazonico es una experiencia, salió todo más que perfecto, el chico lo que me sirvió Kohei muy amable y todo lo que me recomiendo era soooper. Voy a dar 100/ 100 a esta establecimiento de ellos.

  • Creta 11 Enero, 2017 - 11:24 Reply

    Yo tuve la oportunidad de ir en Diciembre 2016, uno de esos días que está llenisimo, llenisimo. Llevaba 2 meses esperando mi reserva en último turno a las 10, de aquel día.

    Había mucha gente, un ambientazo, nos llevarona la mesa dos simpática syguapas hostess, y comenzó el espectáculo! El lugar era como meterse en un momento colonial de los años 30 en un Brasil, Kenia, (aunque imite al Amazonas si), música cuidada, decoración de 10, espectáculo de vajilla, espectacular y GRAN servicio, muy buenas recomendaciones y los camareros muy muy buenos, al menos donde yo me ubiqué.

    Los entrantes, espectaculares, el pan, y los segundos, que nosotros optamos por carne ESPECTACULAR. Parece que no sé usar otra palabra, pero es que no me sale otra para poder expresaros que me encantó.

    Los postres dulces, ricos, especiales y los helados de sabores diferentes y recién elaborados…de lo mejor que he probado nunca en helados…

    EL MOJITO como final de la noche allí, absolutamente perfecta la elaboración.

    CHICOS/AS a qué estáis esperando?

    Os lo recomiendo.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

337 Compartir
+114
Compartir261
Twittear
Compartir62
WhatsApp
Email