Amasa

Redescubre el sabor del pan auténtico con Amasa

Cada día más personas optan por una alimentación sana y natural, huyendo de los ultraprocesados y de los alimentos de origen industrial. Si eres una de ellas te encantará la propuesta de Amasa: panes, tartas, galletas y bizcochos elaborados con harinas ecológicas, 100% masa madre y mucho amor.

Silene y Nuria son dos maestras panaderas que aman lo que hacen, y eso se nota en cada una de sus creaciones. Más de 20 variedades de panes ecológicos elaborados siguiendo procesos de larga fermentación y utilizando únicamente ingredientes naturales, esa es la esencia de Amasa.

Amasa

Su objetivo principal es redescubrir la verdadera esencia de un alimento básico y clave en nuestra dieta como es el pan.

El proyecto de Amasa surgió (como dicen ellas mismas) de las entrañas y las raíces de Silene da Rocha, una brasileña afincada en España desde hace décadas que creció en el seno de una familia de agricultores, rodeada de naturaleza y con un profundo respeto a la cultura nativa y a la producción artesanal.

Amasa

Más tarde se unió a Amasa Nuria Escarpa, madrileña apasionada por la gastronomía, los viajes y por el descubrimiento de nuevos sabores. Con el lema de “los panes mueven el mundo” ha puesto en marcha también su “Consultorio de la Masa Madre”, una original idea con la que pretende difundir su mensaje y acercar la cultura del pan a todo tipo de público.

Amasa cuenta, además, con un espíritu solidario e inclusivo. Colaboran con diversas Fundaciones, como Avante 3, Exit u ONCE, promoviendo la inserción social y laborar de personas con discapacidad.

Actualmente cuentan con dos establecimientos, uno situado en Majadahonda (Calle Iglesia, 10) y otro en Las Rozas (Calle Dublín, 25A). Dos acogedores espacios con una cuidada decoración, perfectos para disfrutar de un buen desayuno o merienda con sus ricos productos.

Amasa

Pero, además, las elaboraciones de Amasa ¡tienen alas! Sus más de 30 productos (como las galletas artesanas de moringa con arándanos, el pan picante con arrabiata italiana, o la tarta de queso con mermelada de guayaba) pueden llegar a cualquier punto de la geografía española en poco tiempo, pudiendo disfrutar de un buen pan natural (e incluso ya rebanado) también si estás fuera de Madrid.

Si tu pasión por el pan va más allá de su simple degustación, Amasa ofrece también distintos cursos para meter las manos en la masa y experimentar la elaboración de los panes de primera mano.

Amasa

Entre sus propuestas podrás encontrar cursos para familias (los primeros domingos de cada mes), cursos de iniciación al pan artesano (también de nivel avanzado) e incluso formación online para que aprendas a elaborar el mejor pan a tu aire y sin horarios.

¡Pero no todo es pan en Amasa! El año pasado Silene y Nuria sacaron a la venta su libro “Toma Pan y Moja”, en el que podrás encontrar el proceso de elaboración de la masa madre desde cero y de panes tan apetitosos como el pan con aceitunas y tomillo o el pan con moringa y arándanos, además de deliciosas recetas de toma pan y moja como bacalao con maracuyá, sopa de maíz con pollo o mantequilla de frutos secos.

Amasa

Descubre más sobre Amasa aquí: www.amasa.es

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy