Saltar al contenido

Luces de Navidad en Madrid – Recorrido 2022

Comparte tu ilusión por Madrid

Ahora que vamos entrando en la recta final del año, las calles del centro de Madrid se van iluminando de mano de la Navidad. Por aquí os dejamos nuestra ruta favorita para ver las mejores luces de Navidad en la ciudad!

Antes de comenzar, hay que mencionar que las luces de Navidad se encienden a las 18:00h y dependiendo del día de la semana, y si hay alguna festividad, el alumbrado quedará encendido durante más o menos tiempo, siendo los días que más pronto se apaga a las 0:00.

Nuestra ruta

¡Prepárate para andar! La ruta que te traemos este año está pensada para hacerla andando y disfrutar de todo el encanto de Madrid, pero te puede llevar toda la tarde en función del ritmo con el que hagas la visita y lo que te guste apreciar la iluminación, mirar puestos y sacar fotos.

Serrano

Como podemos ver en el mapa superior, nosotros recomendamos empezar esta ruta de luces de navidad en la Calle Juan Bravo aprovechando sus conexiones de metro con las estaciones de Rubén Darío y Núñez de Balboa. En esta calle empezará nuestra ruta cruzando con la protagonista de nuestra primera parada, la Calle Serrano.

Diseñadas por Teresa Sapey, arquitecta que ha colaborado durante numerosos años iluminando las calles navideñas durante esta festividad, estas luces recorren una de las calles del Madrid más lujoso recreando un «bosque de luces» que van a lo largo de toda la calle aportando multitud de colores.

Iluminación navideña de la Calle Serrano
Bosque de Luces en la Calle Serrano
Nacimiento 3D en Plaza Colón
Nacimiento en Plaza Colón

Plaza de Colón

Si seguimos bajando por la Calle Serrano llegaremos a nuestra siguiente parada de este recorrido de luces de navidad, la Plaza de Colón. En esta parada, aparte del vistoso nacimiento puesto en medio de la carretera, podremos ver el pequeño mercadillo navideño que está ubicado en la propia Plaza de Colón, a este le acompañan también una pista de patinaje y un tiovivo, además de diversas actividades que se irán realizando a lo largo de la distintas semanas hasta el 8 de Enero.

Por otro lado, cabe mencionar que este Belén es una de las piezas inéditas de este año y consiste en 3 piezas separadas de cada uno de los integrantes del Belén dando una sensación de profundidad en una estructura de 10 metros de alto.

Calle Alcalá

Tras haber cotilleado los puestos en la Plaza de colón y haber hecho las fotos de rigor al nacimiento gigante que ilumina la Plaza, nuestra ruta prosigue bajando el Paseo de Recoletos hasta llegar a la Plaza de Cibeles. ¡Aquí hay un par de puntos que no quedan señalados en el mapa! Aunque la diosa Cibeles esté discretamente decorada y nuestro camino prosiga dirección a la Gran Vía, si nos fijamos un poco veremos el espectacular alumbrado que tiene la Calle Alcalá que en su sencillez encuentra toda su elegancia.

Por otro lado, si vuestras piernas aguantan bien, seguid bajando por el Paseo del Prado unos pocos metros antes de seguir de vuelta a Gran Vía, ya que una Menina gigante os sorprenderá por su gran estatura (10 metros) y cantidad de luces.

Iluminación navideña de la Calle Alcalá
Iluminación de la Calle Alcalá
Árbol de Navidad de Plaza de España
Arbol de Navidad en Plaza de España

Plaza de España

Tras finalizar la sesión de fotos en Cibeles y sus alrededores, toca subir la Gran Vía Madrileña donde nada más empezar encontraremos una bola de Navidad gigante de 12 metros de diámetro, desgraciadamente para nosotros, cuando fuimos a realizar la ruta estaba apagada así que no podemos traeros una foto para impresionaros (¡pero confiamos en que nos compartáis las vuestras cuando vayáis!).

Bajando la Gran Vía nos encontraremos rodeados de luces más discretas que nos llevarán hasta Plaza de España, donde se encuentra uno de los decorados más impactantes de todo nuestro recorrido y, personalmente, nuestro favorito a la hora de hacer esta visita.

El gran árbol que decora la Plaza se ve acompañado de pequeñas figuras de un Belén iluminado que rodean toda la plaza y siendo acompañadas de otro mercadillo navideño muy disfrutable a la hora de hacer el recorrido.

Luces de Navidad con forma de Belén en Plaza de España
Belén en Plaza de España
Luces de Navidad con forma de Reyes Magos en Plaza de España
Reyes Magos en Plaza de España
Luces de Navidad con forma de camellos en Plaza de España
Camellos en Plaza de España

Sol

Tras el espectacular tramo en Plaza de España es hora de empezar la recta final de nuestro recorrido. Para ello os recomendamos que continuéis por Plaza de España saliendo por la parte de «atrás» y veáis el Palacio y el Teatro Real, así como el árbol gigante puesto al lado de la Estatua de Isabel II.

Una vez lleguéis a Sol, veréis el imponente árbol instalado en la Plaza que procederá a alumbrarse el próximo Domingo 4, así que si estáis rápidos podéis ver el alumbrado antes que nadie. Pero aparte de Sol, la magia se esconde en las calles que conectan con la Plaza como puede ser la Calle Preciados, en la cual podemos encontrar un gran corazón que parece flotar por encima de todos dejándonos una bonita estampa como esta.

Luces navideñas en la Calle Preciados
Corazón flotante en la Calle Preciados
Ábol de navidad del Hotel Four Seasons
Árbol del Four Seasons

Four Seasons

Por último, si seguimos nuestro trayecto por la Carrera de San Jerónimo dejando a nuestra espalda la Plaza de Sol, llegaremos a la Plaza de Canalejas, la cual cuenta con una decoración muy visual que sorprenderá a todo al que vaya a su visita.

Pero sin duda el broche final más espectacular es el árbol colocado en el Four Seasons y la Galería Canalejas, cubriendo completamente todo el esquinazo del edificio, este árbol sorprenderá incluso a aquellos que vayan con las expectativas muy altas.

¡Una vez terminada la ruta es hora de reponer todo lo quemado! Nuestra recomendación es probar el Food Hall de la Galería Canalejas donde está ubicado este imponente árbol y comentar cual ha sido vuestro sitio favorito en esta ruta de luces de navidad.


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image