Recorrido de las luces de navidad en Madrid

luces de navidad, Madrid

Este puente es ideal para ver las luces de navidad de Madrid. Si estás deseando pasear por las luces de navidad, aquí te dejamos el recorrido perfecto. Eso sí, prepárate para andar. 

Antes de comenzar, hay que destacar que las luces se encienden a las 18:00h. El primer recorrido que proponemos, y, personalmente, nuestro favorito, comienza en la nueva Plaza de España. El árbol de navidad de 18 metros, y la pista de patinaje sobre hielo que abren el viernes en esta plaza, te impresionarán y comenzarán a encenderte tu espíritu navideño. Empezar a subir por la calle de Gran Vía, viendo las luces tan bonitas que hay. Al llegar a Callao, tenemos dos posibles opciones.

En primer lugar, esta primera opción es más corta que la siguiente. Puedes bajar por la calle de Preciados, hasta Sol, para ver el árbol de Navidad de Sol. Después de hacer fotos y disfrutar del kilometro 0 de Madrid, te diriges por Calle Mayor hasta entrar a la Plaza Mayor. En esta plaza, podrás dar una vuelta por el mercadillo navideño y disfrutar de todos los puestos tan míticos de este mercadillo. Para continuar con este recorrido, vuelves a salir de Plaza Mayor, y recorres la calle Mayor hasta el Palacio Real, y así ver la decoración navideña y el árbol de navidad tan bonito e iluminado.

En segundo lugar, una vez llegas a Callao, en lugar de bajar por Preciados, sigues recorriendo Gran Vía, viendo las luces de esta calle, y la preciosa decoración navideña de la esquina de Calle Montera con Gran Vía. También, hay un árbol de Navidad en esta esquina, al lado de la estación de metro de Gran Vía. Al final de esta calle, llegas al Edificio Metrópolis para ver la Bola de Navidad que llevan poniendo en esta esquina en los últimos años. Sigues el recorrido por Cibeles, y ves las luces y la decoración que hay. Para finalizar este recorrido, subes por la Calle de Alcalá, viendo las luces azules que llenan esa calle, hasta llegar a Puerta de Alcalá, y terminar este recorrido.

El próximo recorrido que proponemos, se puede combinar con el anterior. Comienzas en Puerta de Alcalá, y recorres la calle de Serrano, hasta la Plaza de Colón. En Serrano con Colón, verás las luces de la tienda de Loewe, que este año destacan. Además, en la Plaza de Colón también han incluido una pista de patinaje sobre hielo y diferentes puestos navideños. Después de esto, puedes volver a subir a la calle de Serrano, y pasear por esta calle disfrutando de las luces de Navidad, hasta llegar a El Corte Inglés de Serrano. Este centro comercial tiene una decoración navideña espectacular, así como un mercadillo pequeño. En este mercadillo, puedes comprar decoración para el árbol de Navidad, para tu casa, entre otras muchas cosas para seguir activando tu espíritu navideño. 

Además de estos recorridos propuestos, se pueden hacer muchas otras combinaciones para pasear por las luces de navidad de Madrid. Para saber qué otros planes navideños hacer, pincha aquí para planes para niños, y aquí para planes navideños para los adultos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Alicia