¡5 Cosas que hacer en Madrid en familia!

sitios-para-ir-en-familia-madrid

Sabemos que viajar con niños o en familia, puede llegar a ser muy agotador…La planificación, que a alguno de ellos/ellas no le gusten algo, que, si las actividades son muy cansadas. En general todo es un caos, y bueno, la cosa no cambia mucho cuando viajas por Madrid.

No te preocupes, porque desde Madrid and You te hemos hecho una guía perfecta con todos los planes para hacer en Madrid en familia. Si aun así te parece muy caótico, y quieres ir a todo hecho, no dudes en contactarnos ya que hacemos visitas guiadas y todo tipo de actividades para la gente que decide visitar la capital de España y sus alrededores.

Sin más preámbulos vamos a contarte cuales son las 5 mejores actividades para hacer en familia en Madrid. Si tienes alguna duda, el formulario para hacernos preguntas está al final del artículo.  

1) Visitar el centro es obligatorio

plan-en-madrid-con-niños

Estarás de acuerdo con nosotros que visitar Madrid y no ver el centro es un delito ¿no? Pues así es, el problema es que a veces cuando vamos con niños pueden pasar dos cosas, una es que se lo pasen genial y les encante visitar sitios, la otra es que se aburran y se cansen mucho (esto pasa sobre todo en verano cuando hace mucho calor).

Un plan perfecto es hacer una visita guiada de 2 horitas, que no es mucho tiempo, pero te da tiempo suficiente para ver los lugares principales, tomar un bocata de calamares en Plaza Mayor y disfrutar de los artistas de la Puerta del Sol. También puedes llegar al Retiro, que tiene más césped y sombras donde tumbarse y relajarse un poquito. A a todas las familias les gusta montarse en las barcas del Retiro.

Otras zonas que no te puedes perder por Madrid son los barrios de Lavapiés, Malasaña o Chueca, y por supuesto, tienes que visitar el Ayuntamiento y la Cibeles…Pero esto ya dependerá de los días que estéis en Madrid y la cantidad de tiempo que quieras estar andando.

2) Tour del Bernabéu o del Wanda Metropolitano

turismo-madrid-con-niños

¿Cómo se van a quedar los niños cuando les digas que pueden entrar en el vestuario de sus jugadores favoritos? Bueno, pues esa es una de las paradas en el famoso tour del Bernabéu o del Wanda, además podrás hacerte fotos con todos los títulos del equipo, visitar el estadio por dentro y mucho más.

Si estas pasando un fin de semana en familia en Madrid y tienes suerte con que alguno de los equipos juegue en casa, algo mucho más increíble es ver un partido en directo…Es una de esas experiencias que no se olvidan jamás y ya te podemos decir que los niños estarán agradecidos.

* Como muchos ya sabrán, el Santiago Bernabéu todavía está en obras, o sea que por el momento solo se puede visitar el estadio del Atlético de Madrid *

3) ¿Parque de atracciones, Aquópolis o Warner Bros?

sitios-para-visitar-en-madrid-con-niños

Madrid no tiene playa, pero por suerte es una de las comunidades que cuenta con más parques de atracciones, y, sobre todo, que están considerados como algunos de los mejores de España.

Seguramente si solo tienes uno o dos días no será una de las paradas que escojas, pero si vas a estar varios días, sin duda es una muy buena recomendación.

En cuanto a cuál de todos escoger, está claro que el Aquópolis solo es una opción durante el verano ya que te refrescará bastante. Respecto a los otros dos, es cuestión de gustos, La Warner es algo más cara, pero no solo es un parque de atracciones sino un parque temático, por lo que para los niños es más divertido…cualquier opción es buena y en los dos te lo pasarás genial.

4) Museos de Madrid

vacaciones-en-familia-comunidad-de-madrid

Sabemos que estás pensando que los museos aburren a los niños, pero es que no todo iba a ser 100% diversión ¿no? Además, les viene muy bien para tener más cultura y aprender de cosas muy importantes en la historia.

Hay muchísimos museos en Madrid, pero en concreto hay cuatro de ellos que recomendamos muchísimo. Por un lado, está el Prado, que es una visita obligatoria en Madrid, es sin duda es el más famoso y tiene un montón de obras históricas, pero por desgracia también tenemos que avisarte de que suele cansar más a los niños.

Los otros 3 museos son más entretenidos, el Museo del Ferrocarril o el arqueológico llaman muchísimo la atención, pero el que más gusta es el de cera, ya que allí puedes observar representaciones de la gente más famosa actualmente y en la historia.

5) Rutas en familia por la sierra de Madrid

que-visitar-en-los-alrededores-de-madrid-con-niños

En último lugar, si te vas de vacaciones en familia a Madrid, pero aun así buscas un entorno más cercano a la naturaleza, entonces no te preocupes porque la sierra de Madrid es de las más grandes de España y tiene rutas increíbles con miradores y lugares donde puedes desconectar al 100%.  

Puedes ir a Cercedilla y disfrutar del parque de tirolinas que tienen montado, también puedes esquiar en Valdesquí durante los meses de invierno, bañarte en las piscinas naturales de las presillas cuando haga más calor en verano o simplemente hacer una de las miles de rutas que tiene para hacer senderismo.

Subir a la Laguna de Peñalara, al pico de la Maliciosa, o a la famosa “bola de Madrid” son algunos de los paseos preferidos, pero hay muchísimos más.

Disfruta de todos los sitios para ir en familia por Madrid

Como acabas de ver, estas son solo 5 de los miles de cosas que hacer en familia en Madrid, a parte de estos planes también puedes ir al teatro, hacer cursos de cocina madrileña, o incluso un escape room familiar.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, y si vienes por Madrid y estas interesado/a en visitas guiadas o en que te planifiquemos alguna de las múltiples actividades familiares, cuenta con nosotros.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image