¿Qué hacer en Madrid cuando llueve?

planes-con-lluvia-en-madrid

Aunque es cierto que en España estamos acostumbrados a tener un buen tiempo a todas horas, la realidad es que en la capital puedes encontrar un clima super variado. En verano es una ciudad calurosa, en invierno puede incluso llegar a nevar, y aunque suele ser una ciudad muy soleada, también encontrarás algún que otro día lluvioso. Si esto te llega a pasar, debes estar preparado, y por eso hoy te hemos traído una lista con los cinco mejores planes en Madrid si llueve.  

1) Día de churros

que-hacer-en-madrid-cuando-llueve-con-niños

Todo el mundo sabe que en Madrid es una tradición tomar churros después de salir de fiesta, pero también es un plan ideal si te toca sufrir un día lluvioso.

Realmente cualquier cafetería donde tengan churros es perfecta, ya que, en invierno te mantendrá calentita/o si los acompañas con un buen chocolate caliente. Y por si no fuese suficiente, además de estar buenos evitarán que te caiga un chaparrón. Eso sí, si quieres un buen sitio para comer churros, entonces lo mejor es que vayas a la chocolatería de San Ginés, que tiene la reputación de ser una de las mejores de España.

2) Cañas y tapas

planes-para-dias-de-lluvia-en-madrid

Por supuesto, también puedes comer churros en verano, pero en esta época del año se disfrutan mejor en una terraza o en algún lugar donde te vaya a dar un poco el solecito. Así que para el verano tenemos un plan mejor, que es irse de tapas.

Madrid está lleno de bares y restaurantes, y con lo baratas y ricas que están sus tapas, son una excusa perfecta para salir de casa sin tener que empaparse. Además, hay sitios para todos los públicos, desde las tapas y cañas del montaditos que te costarán poco más de un euro, hasta los restaurantes más lujosos donde te servirán tapas de primera clase.

Aunque no se le pueda considerar una tapa, otra muy buena opción es ir a uno de los bares de alrededor de la Plaza Mayor y tomarte un bocata de calamares.

3) Musicales

que-hacer-un-dia-de-lluvia-en-madrid

No nos cansamos de decir que las obras de teatro y los musicales son ya algo super icónico de la capital. Los madrileños siempre utilizan de excusa el no tener tiempo para no ir, y los extranjeros dicen que prefieren visitar sitios y disfrutar del aire libre…Bueno, pues si te pilla un día lluvioso ya sabes que hacer, te podemos asegurar que merecerá la pena.  

El mejor de todos…El Rey León, sin duda. A todo el mundo le gusta la famosa película de Disney, y verla en versión “real” a modo de musical es algo que te pondrá la piel de gallina (Os hablamos desde la experiencia propia). Esta obra lleva años en pie, y triunfa tanto que parece que seguirá un tiempo más.

Si ya has visto el Rey León, no te preocupes porque en Madrid hay musicales y obras de teatro nuevas todas las semanas. De lejos es una de las mejores cosas que hacer si llueve en Madrid.

4) Escape Room

dias-de-lluvia-en-madrid

Si te gusta salirte de lo clásico, y unirte a una de las mayores tendencias de los jóvenes en los últimos años, entonces hacer un escape room es lo mejor para ti. Y más en un día de lluvia.

Para los que todavía no saben de que trata esta actividad, básicamente consiste en meterte en una sala e intentar escapar de ella a base de pruebas y misiones que te van surgiendo. Hay muchas variedades de escape room y por supuesto, algunas son más difíciles que otras. Esto es una actividad en grupo, y es perfecta para hacerla con amigos o como plan familiar.

No te preocupes por donde encontrar una sala de escape room, porque se ha puesto tan de moda que Madrid está lleno de ellas. Aquí te dejamos un artículo que habla de cuales son las mejores.

5) Mercados Madrileños

que-visitar-en-madrid-si-llueve

No todo es sobre la comida en Madrid…Pero si es una parte muy importante de esta ciudad. Por eso la siguiente actividad que tienes que hacer en uno de los días de lluvia en Madrid es visitar alguno de los mercados.

Los mercados más antiguos y clásicos de la capital se han convertido en enormes espacios gastronómicos donde probar todo tipo de comida. Literal que la hay de todos los tipos: Para veganos o vegetarianos, para los que quieren comida rápida, o para los que les apetece probar comida de otros países.

Como casi todos están cubiertos, son un buen plan para los días de lluvia. El más famoso de todos es sin duda El Mercado de San Miguel, pero también puedes ir a los Mercados de San Ildefonso o a los de Antón Martín.

Disfruta de todas las cosas que hacer en Madrid con lluvia

Hay millones de planes que puedes hacer cuando llueve en Madrid, y aunque a veces esta bien quedarse en casita viendo una peli, ya te digo yo que realmente estos planes son cien veces más divertidos.

Ir a exposiciones, ir de compras al Gran Plaza o a la estación de Príncipe Pio, Visitar los famosos monumentos de la capital como el Palacio Real o la Almudena, pero por dentro…Como ves la lista es interminable, así que no pongas excusas y muévete.

Esperemos que disfrutes de Madrid, aunque sea bajo la lluvia, y si recuerda contactarnos si quieres una visita guiada por la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image