Go to Top

PITA MADRID : El cajero de Esperanza Aguirre

Sabéis que en Madrid and You nos encanta contaros el Madrid alternativo , por eso hemos decidido crear P.I.T.A. Madrid , un sistema para ir declarando en nuestro blog Puntos de Interés Turístico Alternativo en la ciudad. ¿en qué consisten estos PITA? Pues fundamentalmente resumen nuestra especialidad: en nuestras visitas contamos no lo que se ve, sino lo que no se ve. Así que hemos querido inaugurar esta sección con el famoso cajero en el que nuestra ex Presidenta Madrileña decidió sacar dinero mientras dejaba su coche estacionado en el carril bus, cometiendo una infracción de tráfico (eso es lo único que de momento está claro) . Para nada queremos herir la sensibilidad de los madrileños, ni mucho menos la de la Señora Aguirre, pero consideramos que esta cajero jamás hubiera sido noticia si no hubiera parado su coche en frente, así que creemos que de alguna manera está contribuyendo a generar interés público y en consecuencia, interés turístico para la ciudad de Madrid.

El lugar donde se sitúa el famoso cajero es la Plaza de Callao, punto neurálgico de la ciudad desde el punto de vista comercial y que se está convirtiendo con la proliferación de pantallas luminosas como las de Callao City Lights en nuestro pequeño “Times Square” Madrileño. La Plaza inaugura el último tramo de la Gran Vía (el tercero) , hoy dedicado a los teatros y espacios dedicados a la cultura y a los musicales. El nombre de la Plaza hace referencia al puerto peruano y a la batalla naval que allí sucedió el 2 de Mayo de 1866. Las obras de la Gran Vía madrileña comenzaron con la inauguración de las obras del primer tramo por parte de Alfonso XIII en 1910 y la Plaza a la que ahora nos referimos no se inauguró oficialmente hasta 1927. Esta calle pretendía ser el eje este oeste de la ciudad como sustitución de la angosta y estrecha calle Mayor, que no soportaba ya el tráfico de coches y personas a principios del siglo pasado.

El cajero se encuentra en una sucursal de Bankia y por delante del mismo pasan miles de personas cada día. En sus pisos superiores destacan los hostales que alojan a cientos de turistas al año con ganas de conocer ese Madrid conocido y menos conocido, como el que hoy te contamos aquí. Larga vida a los P.I.T.A. madrileños ¡seguiremos inaugurando nuevos puntos de interés turístico alternativo!

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

147 Compartir
+1
Compartir126
Twittear
Compartir21
WhatsApp
Email