Go to Top

PHotoESPAÑA 2017: el festival que no te puedes perder

¡Estamos de celebración! PHotoEspaña, el festival internacional que nos trae impresionantes exposiciones de fotografía y artes visuales, ¡cumple ya 20 años!

En 1998, se inauguraba en Madrid el que es, a día de hoy, uno de los festivales más importantes del mundo. Desde su primera edición, este espacio ha contado con 1.500 exposiciones y más de 6.000 artistas.

Este año, el festival se celebrará por todo lo alto, del 31 de mayo al 27 de agosto. No sólo podremos disfrutar de un centenar de exposiciones de 514 artistas, sino que, además, ¡amplía sus fronteras! El festival podrá disfrutarse en cuatro continentes.

little black dress, mujer, phe17, PHotoEspaña

En cuanto a la programación, este año no habrá un tema central en torno al cual se construya todo el festival. Sin embargo, sí habrá un motivo único de celebración: la universalización del lenguaje fotográfico. En la Sección Oficial del festival, habrá 22 exposiciones, entre las que destacan Cuba, Lalibela, cerca del cielo o Entropía y espacio urbano.

¡Pero no sólo tendremos estas exposiciones! A éstas, tenemos que añadir 36 galerías madrileñas en el Festival Off PH. En ellas, se mostrarán las obras de artistas jóvenes y de media carrera. Entre estos artistas, encontramos a algunos como Eduardo Momeñe, Kathy Ryan, Pilar Pequeño, Emi Anrakuji, Paloma Gámez y Marta Soul.

Asimismo, Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía, ha sido el encargado de dirigir seis exposiciones bajo el nombre de La exaltación del ser. Y, para completar todavía más, los asistentes podrán disfrutar de talleres, presentaciones y ponencias, entre otros.

 

España. Años 50, posguerra, dictadura, PHotoEspaña

Como cada año, además, llega la Guía PhotoESPAÑA 2017 gracias a La Fábrica. Esta publicación pretende informar sobre las 100 exposiciones de esta edición. Así, no se nos escapará ni un solo detalle sobre las obras que veamos a lo largo de estos meses.

¡Esto es todo lo que necesitas saber sobre PHotoEspaña 2017! Al menos para familiarizarte con este magnífico festival. Si tienes interés en todo el programa, puedes ver qué actividades concretas hay este año aquí.

Pero si no sabes dónde elegir, nosotros escogemos por ti las 5 exposiciones de PhotoEspaña 2017 que no te puedes perder: Lalibela, de Cristina García Rodero, en el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa; España, años 50, de Carlos Saura, en el Museo Cerralbo; Cuba, de Elliott Erwitt, en el Real Jardín Botánico (del 1 de junio al 31 de julio); 100 años de la cámara Leica, en la Fundación Telefónica; y Little Black Dress, de Yolanda Domínguez, en el Museo del Traje .

Y si estas exposiciones te saben a poco, en Madrid & You contamos con los mejores guías oficiales de la ciudad. Con ellos, podrás explorar a fondo algunos de los museos más conocidos del mundo, como El Reina Sofía o el Museo del Prado. ¡Descubre más sobre estas visitas!

Fotos: PHotoEspaña 2017

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

30 Compartir
+11
Compartir18
Twittear11
Compartir
WhatsApp
Email