Saltar al contenido

Panadería Panod : Te descubrimos el amor por la masa madre

Comparte tu ilusión por Madrid

Nos encanta el pan. Lo reconocemos . Incluso apoyamos la campaña que pretende eliminar el refrán pan con pan comida de tontos . Pero ayer dimos un paso más en nuestro especial descubrimiento de las masas madres y sus derivados . La ya establecida Panadería Panod , en pleno centro de Madrid, nos dio una degustación de sus productos estrella. ¡Y cuantos panes descubrimos , y cuanto cariño apreciamos en su elaboración!

Hacer una cata de panes no es fácil. Para realizarla nos dieron una botella de aguas que fuera limpiando los posibles matices de nuestras bocas. Así podríamos percibir los tonos más ácidos , tostados , dulces o incluso las diferentes texturas de cada uno de los panes que probamos. Se percibe perfectamente cuando alguien pone toda la ilusión del mundo en sus creaciones. Y ayer disfrutamos mucho con Florindo Fierro, artesano en Panadería Panod , hijo de agricultores , y artesano de la masa madre y sus derivados.

No somos enemigos del pan industrial. Cada pan tiene su momento. Pero es verdad que las diferencias de un pan de supermercado, pre-congelado, con uno hecho con masa madre, amasado a mano, con cariño, y un buen horno, es brutal. Tan sólo por eso merece la pena llegar a Panod y disfrutar de sus creaciones.

panadería panod en madrid

La cocina está a la vista para comprobar el trabajo artesanal que requiere hacer buen pan

La panadería Panod abrió sus puertas hace unos meses pero ya está cosechando éxito entre los vecinos del barrio. También los restaurantes que apuestan por la Gastronomía con mayúsculas están demandando sus panes . Ayer pudimos probar algunos tan curiosos como el pan de kamut – tan cotizado entre los amantes de los súper alimentos -, el de espelta – de los más demandados- , el de centeno, el de maíz, o el más curioso : el pan con aceitunas Kalamata , directamente traídas de Grecia.

Sin duda Panod es el lugar ideal para los amantes del pan, y muchos ya la están definiendo como la mejor panadería de Madrid .

La carta de panes se complementa con una gran oferta de productos salados y ensaladas para aquellos que quieran comer rápido y de forma muy saludable. Además, prometen que en en el futuro van a organizar nuevas catas de pan, y otras actividades que sin duda servirán de complemento a los que quiera disfrutar de nuestras rutas por Madrid.

Panadería Panod

Dirección: Calle de Prim, 1, 28004 Madrid
 Teléfono: 915 99 48 45

Panes desde 0,80 euros hasta 8 euros/Kg.


Comparte tu ilusión por Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO