Go to Top

Numa Pompilio: gastronomía italiana con aderezos barrocos

Una buena oferta gastronómica no la rechaza nadie. Y Madrid es pionera en ofrecer las mejores cartas del país. Sorprende su variedad en la carta y su adaptabilidad a la época en la que estos establecimientos se inspiran. Muchos de los empresarios madrileños apuestan por el lujo y lo ostentoso. Esta semana os mostramos un poderoso ejemplo de ello: Numa Pompilio.

Esta propuesta la han llevado a cabo el matrimonio formado por Sandro Silva y Marta Seco, quienes apuntaron muy alto con otros locales de gran reconocimiento, como Amazónico, Ten con Ten, o su buque insignia, El Paraguas.

Esta vez, se alejan de la marabunta tropical del Amazonas y viajan hasta la Italia del barroco para recargar de estilo la mirada de sus comensales. La interiorista Alejandra Pombo se encarga de decorar cada rincón de su salón con grandes ventanales, espejos, muebles tapizados y cuadros que se funden con una selecta y elegante vegetación. Romántico a más no poder.

Pero si hay una parte del restaurante que debéis visitar es el jardín, un auténtico oasis en el que imaginaréis estar con la alta nobleza.

Cuando escuchamos el nombre de Numa Pompilio, nos acordamos del rey y, por ende, de la tradición romana. No obstante, la carta de este precioso restaurante se aleja de todo convencionalismo. ¡Hasta la vista, pastas a la carbonara y pizzas! Y bienvenidos al lado más refinado de la Italia clásica.

Entre las especialidades de la casa, destacan el tagliolino con trufa blanca, su receta única de parmegiana de berenjena y el lenguado con limón de Capri. ¡Y no hablemos de sus deliciosas carnes! El steak tartar de fassiona piamontesa conquistará vuestros paladares. Y para finalizar, un buen postre. ¿Qué tal una rica panna cotta de vainilla y amarenas? ¿O el tiramisú de la Nonna Rosa? ¡No os podréis resistir!

Y, durante la velada, estad atentos a la variedad de vinos que aguarda Numa Pompilio: ¡podéis probar hasta 150 especialidades! El consenso será difícil, pero igual de disfrutable.

En la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, encontraréis este rincón soñado por muchos viandantes, apasionados por la cultura italiana y el lujo que esta inspira.

Dirección: C/ Velázquez, 18 (28001, Madrid) 
Horario: lunes-domingos (de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 0:00) 
Precio medio: 70 euros 
Contacto: 916 85 97 19 | www.restaurantenuma.com

Fotos: Numa Pompilio

Comentarios(2)

  • Marta Carrasco 11 septiembre, 2018 - 17:04 Reply

    El servicio de Numa es nefasto, ademas de algún camarero que es extremadamente maleducado.

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.