Go to Top

Navidad en el Hotel Orfila

Es un Relais Chateaux, de hecho, es el único de Madrid , y se nota desde el primer segundo en el que cruzas su puerta. Una gran sonrisa te da la bienvenida a uno de los mejores hoteles de Madrid. Y es que el Hotel Orfila pasa desapercibido entre los grandes mastodontes del lujo de Madrid. Sin embargo, os aseguramos que una estancia en un hotel como este hace que la palabra lujo , elegancia , y cercanía pasen a ocupar un primer plano. Se trata todavía de una propiedad familiar, lo que le hace todavía más interesante y atractivo. Incluso nos confesaron que están a punto de abrir su tercer hotel en Madrid, en otro edificio emblemático, en el cruce de la calle Príncipe de Vergara con Diego de León. ¡seguro que darán que hablar!

En breve abrirán un tercer hotel de lujo en Madrid, también Relais Chateaux,  en la confluencia de Diego de León y Príncipe de Vergara.

El hotel se sitúa en el madrileño barrio de Justicia, tras la calle Génova, en un antiguo palacio de finales del siglo XIX. En los años 20 del siglo pasado, un teatro improvisado organizado en sus salones de la planta sótano,  era la atracción de la aristocracia madrileña. El edificio perteneció a la familia de Margarita Gómez Acebo, y posteriormente fue adquirido por la actual familia propietaria, los García Alonso.

Ayer mismo nos sorprendieron espléndidamente con el menú que han preparado para celebrar las Navidades en su conocido restaurante El Jardín de Orfila.  Bajo la impecable batuta de Mario Sandoval, los platos se fueron sucediendo en nuestra mesa con una excelente presentación, una inmejorable materia prima y sobre todo un saber hacer que lo posiciona de forma automática como uno de los mejores restaurantes de lujo en Madrid. Eso si, a precios asequibles y no desorbitados. Un precio medio a la carta con bebida está en torno a los 80 euros y os aseguramos que la experiencia  – y el desembolso- bien merecen la pena.

restaurante el jardín de orfila, hotel orfila,madrid, gastronomía, mario sandoval

Alguna de las propuestas navideñas del Hotel Orfila bajo la dirección de Mario Sandoval

Para estas Navidades, alguna de sus creaciones gastronómicas serán el tartar de bogavante con aceite de chile y chalota, la emulsión de gachas con ibéricos y caviar osetra (increible cómo son capaces de hacer elegante algo aparentemente rústico) , el salmón salvaje con jugo de de cebolla tostada al curry rojo o la suprema de pichón con su estofado puré de castaña y setas de temporada, con sus dos partes bien diferenciadas y sabores absolutamente dispares pero totalmente complementarios. Todo está supervisado y dirigido por el gran  Mario Sandoval , quien apuesta por una carta llena de calidad pero a precios asequibles para el común de los mortales. Puedes conocer su programa de Navidad y sus menús para Nochebuena y Nochevieja , así como la carta normal , aquí. 

Una oportunidad única para darse un homenaje con el lujo , la pasión y el buen hacer de un equipo triunfador. ¡Reservad con tiempo si no queréis quedaros sin mesa!

Hotel Orfila

c/ Orfila , 6, 28010 Madrid

Tel de reservas :  +34 91 702 7770 pincha para llamar

 

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 Compartir
+1
Compartir19
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email