Go to Top

Navidad en Madrid para los niños

Si quieres leer los planes para niños en la Navidad del 2014 pincha aquí : ¡recién salido del horno!

Las Navidades son unas fiestas especiales para los niños y Madrid se llena de posibilidades para disfrutar con ellos y convertirlas en inolvidables. Aquí os damos algunas ideas.

Un lugar ideal para pasar un buen rato con los más pequeños es la Ciudad de los Niños, en el Centro Cultural Conde Duque, que estará abierta del lunes 23 de diciembre al sábado 4 de enero, aunque cierra las tardes de Nochebuena y Nochevieja y los días de Navidad y Año Nuevo. Desde las 10.30 a las 21.30 los niños podrán participar en un sinfín de talleres, familiarizarse con el comercio justo, acercarse a la  lectura en el Salón del Libro y disfrutar con actuaciones musicales, de danza y de teatro, además de la pista de hielo ubicada en el patio central.

Y precisamente el patinaje sobre hielo se pone cada vez más de moda y son ya varias las pistas que tenemos estas navidades para disfrutar de este pasatiempo con los niños, además de la del Conde Duque. Las podéis encontrar en las plazas de Callao, de Luna, de Felipe II o en la Plaza de Oriente. Esta última pista va a hacer las delicias no sólo de los más pequeños, sino también de los más románticos de la ciudad porque, como suele decirse, el marco es incomparable.

También encontraréis bonitos tiovivos de época por la ciudad estas navidades. Los pequeños podrán disfrutar de ellos en la Plaza de Oriente y también en la Plaza Mayor. Allí, como todos los años desde hace ya más de un siglo, están ya esperándonos los puestos de figuritas y de adornos de navidad, un clásico que nunca pasa de moda; pero no busquéis por la plaza la peluca de moda de este año porque, como novedad, los artículos de broma se han instalado en la vecina Plaza de la Provincia.

Numerosos museos ofrecen en estas fechas talleres didácticos, aquí tenéis un par de ejemplos. La Casa del Lector, a partir de su exposición “La Villa de los Papiros”, ofrece un taller para que los niños aprendan a construir casas como los romanos, en el Matadero. Del Museo del Ferrocarril volverá a partir el Tren de la Navidad, como en años anteriores, para que niños y mayores disfruten de un recorrido lleno de sorpresas, actividades y juegos, acompañados de los pajes reales, que recogerán las cartas llenas de deseos para hacérselas llegar a los Magos de Oriente. Habrá un tren por la mañana, a las 10.45, y otro por la tarde, a las 16.15.

La oferta de la Casa Encendida es también amplia y original, desde un taller para que los niños fabriquen sus propios juguetes hasta tardes de cuento, pasando por actividades para despertar su creatividad.

Y no dejéis de pasar este fin de semana (14 y 15 de diciembre), de 11 a 20 horas, por el COAM (C/ Hortaleza 63): la Fundación Aladina organiza un mercadillo benéfico con muchos talleres gratuitos para que los niños puedan disfrutar.

Los aprendices de mago tendrán la oportunidad de unirse a Blanca para descubrir la magia del Circo Price esta navidad, ¡un espectáculo donde el aburrimiento está prohibido!

Y por supuesto, no podéis faltar a la cita con la cabalgata de Reyes la tarde del 5 de enero, que le pondrá el broche final, como siempre, a estas fiestas.

Y si queréis hacer algo nuevo y diferente no dejéis de venir a nuestras visitas guiadas al Madrid de los Austrias para niños, que pronto estarán disponibles en nuestra web. ¡Os esperamos a todos!

p.d.1:  ¡inauguramos nuestra visita guiada para niños!! Puedes comprar tus entradas aquí

Acerca de: Diego Antoñanzas de Toledo

Fundador y emprendedor ilusionado en Madrid and You. Instagram @oidoenlacena

Deja tu comentario o respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+1
Compartir
Twittear
Compartir
WhatsApp
Email