«Naturaleza Encendida» vuelve al Jardín Botánico

Las luces del Jardín Botánico se han vuelto a encender un año mas para hacer el espectáculo de Naturaleza Encendida. Este año, recrean las profundidades marinas.

Cuando se acerca la época de Navidad, Madrid se llena de luces y decoración. La capital inunda sus calles de espíritu navideño, empezando con el Jardín Botánico de Madrid. Este Jardín, al lado del Museo del Prado, se enciende, cómo cada invierno, creando un espectáculo inolvidable. 

Naturaleza Encendida es un espectáculo de luces que se realiza todos los años cuando se acerca la Navidad. Cada año, este espectáculo lumínico tiene una temática diferente, y este año, 2021, recibe el nombre de Explorium. Esta experiencia inmersiva te sumerge en el océano, y te hace nadar al lado de toda la fauna y flora en las profundidades del mar. Te encontrarás con medusas flotando con el viento, tortugas marinas, y muchas cosas más. 

La magia de la naturaleza te lleva con ella en esta experiencia dónde exploras sitios remotos del fondo del mar, en un espectáculo lumínico de 15 kilómetros de luces LED. Este año, Naturaleza Encendida rinde homenaje a la expedición marítima del siglo XIV de Fernando Magallanes y que culminó Juan Sebastián Elcano. 

Como cada año, este evento lo ha organizado Let´s Go Company, una productora y promotora de espectáculos en Madrid, con Felipe de Lima como director creativo. 

En cuanto entras al Jardín Botánico te encuentras con una carabela con luces rojas, que te hace comenzar a explorar los alrededores. En estos, te encuentras con tortugas marinas gigantes, y otros peces increíblemente iluminados. Además, hay una simulación de tormentas en el océano. Entrando en una escultura luminosa, su sonido y movimiento te hace adentrarte en el Atlántico durante una de estas tormentas, con las olas y los truenos incluidos.

Este espectáculo está dirigido para todos los públicos, aunque los más pequeños lo disfrutan de otra manera, llevando su imaginación a otro nivel y fluyendo con las olas. 

Los espacios en los que se divide este show son varios, comenzando por el océano, con los árboles iluminados dando la bienvenida a todos, siguiendo con las serpientes marinas, que parece que van nadando hacia ti. 

Seguimos con el umbral de la expedición, con un barco por el que podrás pasar para dirigirte a la siguiente zona. Las mareas musicales llegan más adelante, dónde la luz y la música se alían para hacerte pasar un rato inolvidable, antes de ver al monstruo marino que les sigue. Finalmente, este año se ha realizado una exposición exclusiva, que relata las expediciones a América, haciendo que te pongas en la piel de los descubridores. 

Este espectáculo comenzó el pasado 2 de noviembre de 2021, y va a durar hasta el 16 de enero de 2022. Abre todos los días de la semana, de lunes a domingo, y el horario es de 18.00h hasta las 00.00h. Tanto el 24 como el 31 de diciembre permanecerá cerrado. 

Las entradas tienen un precio de 11 euros para los niños, y 13,50 para adultos. Se pueden adquirir pinchando aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

Alicia