¡Vuelve el Mercado de Motores de Madrid!

Si no tienes planes para este fin de semana, no los hagas, y si los tienes anúlalos porque el día 12 y 13 de junio vuelve a Madrid una de las mejores exposiciones de cada mes: El famoso Mercado de Motores.

¿Qué es el Mercado de Motores?

Para los que estén un poco confundidos y todavía no sepan en que consiste esta maravillosa exposición, se trata de un rastro donde puedes encontrar todo tipo de chollos. Moda, reliquias, decoración, libros, objetos de colección… En este mercado hay productos de todas las temáticas y se te hará muy difícil salir de allí sin encontrar lo que estabas buscando.

¿Qué puestos hay en el Mercado de Motores?

Como hemos dicho anteriormente, en el Mercado de Motores puedes encontrar todo tipo de cosas. El catálogo de artículos va desde los que ofrecen cosas de segunda mano hasta los que venden productos únicos y totalmente nuevos. En todo el mercado encontramos tres tipos de puestos:

1) Puestos de profesionales

Estos puestos se encuentran en la zona interior y están formados por las marcas o vendedores que ofrecen cosas de primera mano, es decir nuevas. Todo el mundo puede mandar su solicitud para participar como profesional en el mercado de motores, eso sí, tened en cuenta que mucha gente se presenta así que solo aceptan a los tienen unos niveles de calidad de marca altos u ofrecen productos de temáticas diferentes a las más comunes. De todas formas, si estas buscando participar, te recomendamos mirar sus indicaciones.

2) Puestos de particulares

Los puestos de particulares son para que cualquier persona pueda vender sus productos de segunda mano. Aquí podrás comprar muebles, objetos de colección e incluso ropa… Tienen de todo.

Para participar como particular tendrás que pagar una tarifa que variará según el espacio que quieras y si pretender ir un solo día o los dos. El puesto de particulares está en el exterior, o sea que prepárate por si llueve.

3) Food Trucks

Por último, el tercer tipo de puesto que también encontrarás allí es el de comida… Que para la gran mayoría es el mejor. Para los que vamos allí a pasar el día y disfrutar, se agradece mucho poder contar con distintos puestos de comida, que encima ofrecen muchísima variedad entre la que elegir.

Están situados en el exterior donde se encuentran los puestos de segunda mano y el tren del museo del ferrocarril tan famoso. Cada “Truck” tiene un diseño diferente, pero todos son muy originales y hacen que el ambientillo sea mucho mejor.

¿Cuándo es el Mercado de Motores?

El mercado de motores ocurre el segundo fin de semana de cada mes, por lo que márcate las fechas en rojo para que no se te olvide ir. Siendo más concretos, la siguiente edición es el día 12 y 13 de junio.

¿Cómo ir al Mercado de Motores?

Una de las últimas indicaciones que te tenemos que dar sobre el famoso Mercado de Motores de Madrid es como llegar hasta allí.

Es bastante sencillo, este se encuentra en el paseo de las delicias, siendo más exactos, en el Museo del Ferrocarril. Hasta esta zona puedes acceder en autobús, que valen cualquiera de estos: 19, 247, 45, 55, 8, 85; en tren que pasa por las vías C1 Y C10; O en metro, que solo pasa la línea 3.  

Visitar el Mercado de Motores con niños

A estas alturas, deducimos que ya tienes más que claro que quieres visitar el Mercado de Motores. Bueno, si vas con niños no te preocupes que convencerles no va a ser muy difícil.

En la parte interior, estos pueden admirar la increíble colección de vagones antiguos que hay (Seguro que les sorprende), y por si esto no fuese poco, también pueden dar una vuelta en uno de los trenes que está hecho a escala.

Si mezclas esta experiencia con una buena comida en la terraza o en alguno de los Food Trucks, conseguirás no solo que no se aburran, sino que pasen un buen día.

¡El Mercado de Motores tiene buenísimas opiniones!

Como ya te puedes imaginar, que un evento se organice todos los meses desde hace mucho tiempo significa que está gustando mucho. Da igual a quien preguntes, todo el mundo sale satisfecho de pasar un sábado o un domingo allí.

Para los turistas de fuera de la ciudad es un evento que te permite admirar el ambientillo y conocer a los locales madrileños en un ambiente más relajados. Y para la gente de la propia ciudad es un plan bastante entretenido para pasar el día en familia o comprando cosas muy especiales.

Esperemos que disfrutes de tu fin de semana en el Mercado de Motores en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image

DIEGO ANTONANZAS DE TOLEDO