mail: info@madridandyou.com       Tel.: +34 912994649

solidaridad cuarentena

Madrid muestra su lado más solidario durante esta cuarentena

Las calles de nuestra ciudad están vacías. Los bares y restaurantes están cerrados, ya no podemos disfrutar del aperitivo de los domingos ni de las terrazas al sol. Tampoco podemos visitar nuestros grandes museos y monumentos o pasear por el parque del Retiro.

Pero la actividad en Madrid no para y se ha convertido durante esta situación en una ciudad llena de vida y solidaridad.

Lo mejor de todo es que cualquier persona puede aportar su granito de arena (desde casa, por supuesto) para que pronto podamos volver a disfrutar de esta gran ciudad y de sus calles.

#Food4Heroes

Esta gran iniciativa impulsada por Hugo Rodríguez (fundador de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano) ya ha conseguido repartir más de cuatro toneladas de alimentos en los primeros 13 días entre los sanitarios de los hospitales de Madrid.

Además de Grosso Napoletano, se han unido al proyecto más de 85 restaurantes y cafeterías como Brunch Club Café, Tierra Burrito o La Miguiña. También se ha trasladado la iniciativa a otras ciudades como Pamplona, Bilbao, Valencia, Barcelona, Murcia o Málaga.

El reparto se lleva a cabo gracias a la colaboración altruista de decenas de voluntarios de Correos, que ofrecen sus medios y su trabajo en estos momentos en los que no es posible la libre circulación. Estos voluntarios llevan los alimentos hasta la puerta de urgencias de los hospitales (siempre respetando las medidas de seguridad oportunas).

Tanto si eres hostelero y quieres colaborar como si eres un profesional sanitario y quieres disfrutar de esta iniciativa solidaria puedes enviar un email a info@grossonapoletano.com para obtener más información.

solidaridad cuarentena

Volveremos si tú vuelves

Sin duda, los sectores comercial y hostelero han sido dos de los grandes perjudicados por esta crisis. Ahora más que nunca precisan de nuestro apoyo y ayuda para que puedan volver a su actividad con fuerzas renovadas cuando todo esto pase.

Con la acción bautizada como “Volveremos si tú vuelves”, el Ayuntamiento de Madrid pretende contribuir a la recuperación de dichos sectores, visibilizando comercios de todo tipo que quieran unirse a la iniciativa (bares, peluquerías, restaurantes, tiendas…)

En la página web www.volveremossituvuelves.com (todavía en construcción) se ofrecerán promociones y bonos que podremos adquirir durante la cuarentena para apoyar a nuestros establecimientos favoritos.

Estos bonos podrán canjearse por sus productos cuando se produzca la reapertura, o bien mediante comercio electrónico.

Si te dedicas a este sector y quieres dar de alta tu comercio manda un email a hola@volveremossituvuelves.com

solidaridad cuarentena

Alegría y entretenimiento para el Hospital de IFEMA

Como bien sabrás, el recinto ferial de Madrid se ha convertido en un gran hospital que ha permitido descongestionar los saturados centros sanitarios de la Comunidad.

Con el objetivo de llenar de alegría y color las instalaciones de IFEMA y mostrar apoyo al personal sanitario y a los pacientes que luchan por superar la enfermedad, los organizadores de SIMO EDUCACIÓN (el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa) han lanzado una campaña para todas aquellas familias que desde sus hogares quieran aportar su granito de arena.

¿Qué puedes hacer? Pues simplemente dibujar y subir tus creaciones aquí: https://ifemabox.ifema.es/index.php/s/5fCYFtEYBn69z4t. Con este simple gesto podrás llenar de color los pasillos del hospital de IFEMA y demostrar tu apoyo y solidaridad.

En este hospital provisional han surgido, además, otras iniciativas altruistas, como la llevada a cabo por Ana Ruiz, una enfermera del SUMMA de Madrid que ha creado La Biblioteca IFEMA.

Su fin no es otro que facilitar a los pacientes revistas, libros y pasatiempos para que su estancia en los pabellones sea más amena y llevadera.

Esta biblioteca acepta donaciones (que son recogidas y desinfectadas por los enfermeros), pero lo que realmente solicitan son carritos para que estos libros puedan recorrer los pasillos y llegar a todos los pacientes que los necesiten.

solidaridad cuarentena

Madrid sale al balcón

Y por último, traemos otra iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid con la que todo el mundo puede colaborar aportando ideas y propuestas solidarias.

Podrás aportar tus iniciativas en la plataforma Decide Madrid (decidemadrid.es/madridsalealbalcon). Ya hay más de 10.000 visitas registradas desde su creación el pasado 20 de marzo.

Fabricación de mascarillas desde casa, aplicaciones móviles para favorecer la compra en comercios de proximidad, homenajear a los sanitarios y a las víctimas del virus… todas las propuestas son bienvenidas en esta plataforma solidaria.

solidaridad cuarentena

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy