7 Cosas que hacer en Madrid en verano (2021)

que-hacer-un-doming-en-madrid-en-verano

Aunque muchos piensen que los meses de verano en Madrid son horribles (por el calor y el hecho de que no tenga playa), la verdad es que tiene muchas cosas que te sorprenderán. Este año, después de haber estado meses medio “encerrados” en casas y sin hacer planes chulos, estamos deseando más que nunca que llegue la época de vacaciones. Para que te olvides de que hay una pandemia mundial, te hemos traído una guía con las mejores cosas que hacer en Madrid en verano este 2021.

1) Desconecta y pasa el verano en la sierra de Madrid

que-hacer-en-madrid-en-verano-gratis

Ya seas de Madrid, de otras comunidades, o incluso de otros países, si vas a pasar el verano en Madrid, no te puedes olvidar de que aquí hay una bonita sierra donde puedes desconectar y huir un poco del calor.

La gente se piensa que al ser Madrid una gran ciudad, lo único que encuentras en toda la comunidad es la gran vía, edificios y mucho tránsito de personas, pero la sierra de Madrid está considerada como una de las más bonitas y extensas de España.

Uno de los mejores planes de verano en Madrid este 2021 es hacer una escapada a la sierra y cada fin de semana hacer una ruta diferente. Algunos de los senderos más comunes son el que sube a la laguna de Peñalara o el que va del Puerto de Navacerrada a Cercedilla, pero insistimos que hay muchísimos más.

2) ¿Te gustan los parques de atracciones?

donde-ir-en-verano-en-madrid

Uno de esos planes que hacer en Madrid en verano, (que además es obligatorio), es visitar alguno de sus parques de atracciones. Madrid no tendrá playa, pero en cambio, respecto a parques de atracciones, es de las mejores comunidades, y eso en verano es algo que agradecer.

La Warner Bross, el Parque de atracciones de Madrid y el Aquopolis son los parques más famosos y los que visita más gente. Tienen atracciones muy divertidas, y, sobre todo, tienen actividades acuáticas, que sientan muy bien para refrescarse cuando hace 40 grados.

Este plan, aunque es sin duda una de las mejores cosas que hacer en Madrid en verano con niños, realmente no entiende de edades y te lo pasarás bien siempre que vayas.

3) Cines de verano y autocines

como-son-los-veranos-en-madrid

Si estas aburrido y buscas que hacer una tarde de verano en Madrid, siempre está el plan más tradicional de todos, el de toda la vida que nunca falla, que es ir a algún cine de verano, y por la situación de la pandemia, un autocine también es buena opción.

Los cines de verano llevan acompañándonos toda la vida, y es que no hay nada mejor que ver una película al aire libre ¿no? El más popular es el Fescinal, que lleva celebrándose más de 25 años seguidos y se encuentra en el parque de la Bombilla. También tienes las opciones gratuitas como el Cineplaza de Matadero o el de Casa Museo Lope de Vega.

Por último, un plan veraniego de este 2021 que es incluso más seguro es el autocine. Disfrutarás de la película sin salir del coche, por lo que el riesgo es nulo. En este caso, el más popular es el que se encuentra al final del paseo de la Castellana.

4) Terraceo por Madrid… ¡Y con vistas!

donde-pasar-un-dia-de-verano-en-madrid

Las noches de verano en Madrid, son sin duda lo mejor que hay en esta época tan calurosa. Antes de quedarte en casa asándote de calor, piensa que una mejor opción es estar en una de esas terrazas que están en un piso muy alto, donde sople un poco el viento y puedas disfrutar unas buenas vistas de la ciudad.

Aunque ya son muy conocidas y están siempre hasta arriba de gente, las azoteas del Círculo de Bellas Artes o del Palacio de Cibeles nunca nos cansarán, y desde allí las vistas son impresionantes. Otra opción que es muy nueva y cada vez está más de moda es subir a la terraza del hotel RIU Plaza de España, que tiene una panorámica de toda la ciudad.

5) Disfruta del centro de Madrid… ¡Totalmente vacío!

veranos-en-madrid-capital

Puede que “Totalmente vacío” sea una exageración, pero una gran ventaja de pasar el verano en Madrid es que vas a ver como la gente se va de vacaciones y que los lugares están cada vez más vacíos.

Es cierto que Madrid recibe mucho turismo, pero durante el verano, se nota más la huida de los locales que la llegada de los turistas. Donde más se nota es en el transporte público, cuando coges un metro o un tren en Madrid durante el año, este siempre va hasta arriba de gente, mientras que cuando lo haces en verano está totalmente vacío.

Ya seas un turista o un local que vive en Madrid, nuestra mayor recomendación es que empieces a patearte el centro de arriba abajo y así puedas disfrutar de una Madrid diferente, sin masificaciones en los lugares más emblemáticos como Sol, Plaza Mayor o Debod.

6) El mejor momento para ir a un musical

que-hacer-un-sabado-de-verano-en-madrid

Otra de las actividades de verano en Madrid es asistir a un musical. Realmente, a los musicales puedes ir en cualquier época del año, pero como decíamos en el apartado anterior, ver las cosas con la mitad de gente es algo que siempre se agradece y más en época de pandemia.

Como le pasa a Londres y a otras grandes ciudades, Madrid es la ciudad dominante en el sector de los musicales, y no solo porque aquí se puede ver la famosa obra del Rey León, sino que porque tiene una cartelera muy variada y cambiante con espectáculos únicos.

7) ¡A comer! Disfruta de la gastronomía madrileña

que-hacer-un-doming-en-madrid-en-verano

Para terminar la lista de cosas que hacer en verano en Madrid, vamos a hablar de la gastronomía madrileña. Si tu verano empieza el día de San Isidro (que sabemos que es un poco pronto), empezarás tomando una limonada y unas buenas rosquillas. Estas no son tan típicas durante el resto del verano, pero hay muchas otras cosas que puedes probar.

El plato esencial de Madrid es el cocido, pero hay que tener mucha fuerza de voluntad para hacer cosas después de comer un cocido madrileño en un día caluroso de verano. Mucho más recomendado es desayunar unos churros o tomar unas bravas de tapas antes de la comida.

Si quieres comer en un restaurante típico de Madrid, te recomendamos intentar ir a Restaurante Botín, que es considerado el restaurante más antiguo del mundo según el Libro Guinness de los Records, y a lo mejor en verano no tiene tanta gente.  

¡Ya sabes que hacer en la Comunidad de Madrid en Verano!

Con estos 7 planes ya has visto que los veranos de Madrid no son tan malos como te pensabas, o sea que esperemos que te hayan gustado y que los disfrutes al máximo este año.

Sabemos que además de estas 7 actividades, hay muchas más cosas que hacer. Si estás interesado en una ruta privada o en algún plan específico, háznoslo saber y nosotros te lo organizamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image