6 cosas que hacer en Madrid en septiembre

septiembre-en-madrid

Para un 90% de la población Septiembre es un mes que llega como un jarro de agua fría. La gente viene de haber estado un mes de vacaciones tumbado en la playa, y toca volver a trabajar, lo cual no apetece nada. Bueno, no te preocupes que ya seas madrileño o vayas a visitar la capital para disfrutar de tus últimos días de desconexión, hoy te hemos traído una lista con todas las cosas que hacer en Madrid en septiembre, y ya te podemos ir diciendo que no son pocas y algunos de los planes son bastante únicos.

1) ¡Vuelve el Rey León!

eventos-madrid-septiembre-2021

Han pasado más de 18 meses (un total de 562 días), desde la última vez que pudimos ver el musical más longevo (y uno de los mejores) de la historia de España, pero por fin está de vuelta.

Con la pandemia el mundo del teatro y los musicales ha sufrido mucho, y el Broadway Madrileño se vio obligado a parar durante un tiempo. Eso ha hecho que veamos la Gran Vía más vacía que nunca, pero todo esto va a cambiar en septiembre, ya que vuelve el espectáculo.

El musical del Rey León es de los más aclamados de España, y si todavía no has tenido la oportunidad de verlo, no te preocupes porque podrás hacerlo a partir del 23 de septiembre.

2) ¡También vuelven los deportes!

que-hacer-en-septiembre-en-madrid

Justo antes de empezar el verano comenzaron a reabrir los estadios de fútbol en España, pero eso sí, ocurrió durante muy poco tiempo y solo a determinados clubs. Por lo que no hubo casi gente que pudo disfrutar del futbol en persona durante la pasada temporada.

Este año la cosa ha cambiado, y aunque no hay un aforo completo, la mayoría de los estadios de la Comunidad de Madrid acepta que hasta un 40% de sus aficionados acudan a las gradas. En agosto ya ha habido algún que otro partido, pero el mes de septiembre está al completo.

Esto se aplica al baloncesto y otros deportes, así que por fin podrás animar a tu equipo desde la grada.

3) El nuevo Santiago Bernabéu

planes-en-madrid-en-septiembre

Hay una cosa más que vuelve este septiembre, pero en este caso no había estado cerrado solamente por la pandemia, sino por unas obras que llevan más de 17 meses. Se trata del Santiago Bernabéu, que si todo va bien acogerá aficionados de nuevo el 11 de septiembre en el partido de liga contra el Celta.

Que vuelva el estadio Santiago Bernabéu, no es solo una buena noticia para el mundo del fútbol, sino para toda la población de Madrid, ya que es una de las mayores atracciones turísticas.

Además, gracias a los cambios que van a traer las obras, el estadio no solo recibirá a turistas que tengan ganas de hacer el tour del Bernabéu, sino que se prevé que allí habrá muchos eventos que atraigan a mucha gente. Muchos dicen que se convertirá en el mejor estadio de fútbol del mundo.

4) ¿Qué pasa con las fiestas patronales?

viajar-a-madrid-en-septiembre

Si hay un lado bueno de que se acabe el verano es que llegan las fiestas. Todos los madrileños, y los propios turistas que vienen entre septiembre y octubre a Madrid se lo pasan en grande con las fiestas patronales de cada municipio de la comunidad.

Aunque el año pasado, todos los ayuntamientos decidieron anular las fiestas por la gravedad de la pandemia, este año hay división de opiniones y algunos si que están dispuestos a celebrarlas.

Algunas de las fiestas más populares como las de Majadahonda o las de Boadilla del Monte ya se han cancelado, pero por el momento otras como las fiestas de Las Rozas siguen en pie…Eso sí, tendrán limitaciones y todo más controlado.

5) Disfruta del “Terraceo Madrileño”

septiembre-en-madrid

Si hay algo bueno que tiene Madrid es su ambientillo y sus terrazas, que están llenas hasta en invierno. Ya sea en las calles de Malasaña mientras te tomas unas tapas, o en alguna azotea que tenga buenas vistas, la realidad es que el “Terraceo madrileño” se ha convertido en un icono de la capital.

Para mucha gente septiembre es el mejor mes del año para visitar Madrid, ya que no hace tanto calor como en julio y agosto, y, además, la gente ya ha vuelto de sus vacaciones así que puedes volver a disfrutar de ese ambiente tan característico del centro. Así que verás las terrazas siempre llenas y abiertas hasta muy tarde.

O sea que, sin duda, uno de los mejores planes en Madrid en septiembre, es ir a una terraza con amigos o con la familia y disfrutar de unas buenas raciones o unas copas.  

6) Conciertos y festivales

visitar-madrid-en-septiembre

Aunque sigan sin ser los conciertos y los festivales a los que estábamos acostumbrados antes de la pandemia, en el mes de septiembre va a haber grandes artistas tocando y es una buena oportunidad para verlos.

Los tres conciertos que más llaman la atención son el de Camilo el 5 de septiembre, el de One Republic el 28 de septiembre y por último, el concierto de Raw Alejandro el 30 de septiembre.

En cuanto a festivales, destacamos dos, el Festival Jardín de las Delicias 2021 que es durante el 24 y el 25 de septiembre, y el DCODE que es el 10/11 de septiembre.

Otros planes en Madrid en septiembre

Estos son las 6 cosas que no te puedes perder este mes. Ya sea que estés disfrutando del final de tus vacaciones, o que estés de vuelta de ellas, te recomendamos unirte a alguno de estos planes, que harán que tu mes sea cien veces mejor.

Como has visto hay muchos eventos en Madrid en septiembre de 2021, pero a parte de los que os hemos indicado puedes hacer otras cosas como ir a museos, visitar el Retiro sin tener que estar a 40º grados…y muchos más planes.

Si quieres hacer alguna visita guiada por Madrid, o necesitas alguna recomendación específica, no dudes en contactarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nv-author-image